AYUDA WORDPRESS PARA EMPRENDEDORES

TE AYUDO A CREAR Y MEJORAR TU PÁGINA WEB

CONTÁCTAME

ShareThis, una herramienta para compartir contenido con amigos

La web es un gran compartir de nuestras cosas. Cada vez más se buscan herramientas para dar a conocer, publicar, dar acceso a una gran diversidad de archivos. Las redes sociales juegan un gran papel es este campo, pero también han aparecido algunas plataformas con un funcionamiento diferente. Una de ellas es ShareThis.

A través de ShareThis accederemos a diversas herramientas para compartir el contenido de nuestra web. Y lo mejor de todo es que es tan fácil como 1, 2 y 3. Las herramientas funcionan tanto para ordenadores como para teléfonos y tabletas. Además se adaptan a cualquier tamaño de pantalla, aunque un sitio no haya sido diseñado para su navegación en móviles.

Primeramente seleccionamos la plataforma sobre la cual hemos hospedado nuestro sitio. Tenemos las opciones de sitio web, WordPress, Drupal, Joomla, Blogger, Typepad, Tumblr, Posterous y correos electrónicos.  Luego tenemos varias opciones de visualización de los botones para compartir. Están los clásicos botones (Facebook, Twitter, Me gusta, Compartir, Tweet, contadores, etc.) y las barras, para tener una presencia más persistente en la pantalla. Podemos elegir en qué posición de la pantalla queremos la barra y qué botones agregar. Incluso algunas pueden volverse visibles aun cuando se hace un scroll de la pantalla hacia abajo. Por último elegimos los botones que queremos incluir, están las redes sociales más populares y varios servicios más como Pinterest, 7Live7, Bebo, Blogger, Delicious, Digg, Evernote, Instapaper, Meneame, StumbleUpon, etc. También tenemos complementos como los “Me gusta” de Facebook, +1 de Google+, suscripción de YouTube y más. Por último obtenemos nuestro código y lo alojamos en la web.

Hay varias barras de herramientas también disponibles para los principales navegadores como Explorer, Firefox, Chrome y Safari. En definitiva se trata de una plataforma que no busca suplantar el social media, sino por contrario potenciar sus posibilidades.