DISEÑO Y DESARROLLO WEB CON WORDPRESS

TE AYUDO A CONVERTIR TUS GRANDES IDEAS EN REALIDAD

QUIÉN SOY ¡CONTÁCTAME!

Simplify 360 ¿Qué es?

Dentro de la serie de herramientas para manejar centralizadamente el tópico de las Redes Sociales, como en el caso de LinksAlpha, incluimos este análisis para quienes prefieran “bucear profundo” antes de decantarse por un software online en particular.

En este caso reseñaremos las características de Simplify360, una herramienta volcada totalmente al análisis de los distintos aspectos del marketing aplicado a las redes sociales.

¿Qué hace diferente a este software de todos los demás? Provee un conjunto bastante considerable de herramientas para estudiar distintos aspectos para monitorear y medir las  redes sociales como un todo, estudiando sus partes más estratégicas.

El principal inconveniente que plantea Simplify360, es que NO está orientado hacia el segmento profesional, sino más bien al empresarial, incluidas agencias publicitarias, aunque ellos prefieren tratarlas por separado, por lo que se entiende que buscan como mercado objetivo, a los departamentos de marketing de las empresas medianas y grandes, así como a las agencias.

En consecuencia, sus aplicaciones no están disponibles directamente luego de registrarse (de hecho no existe manera de registrarse, sino únicamente ingresar como usuario, con datos enviados por correo electrónico), como en otros sitios Web relacionados. En cambio,  el interesado debe ponerse en contacto con la fuerza de ventas del sitio, solicitando una demo de las características del software, a través de un pequeño formulario, que pide nombre, correo electrónico y nombre de la empresa. Es fácil ubicar el enlace desde donde se puede acceder al formulario; se trata de una de esas burbujas de diálogo, de color azul, ubicada en el costado derecho de la página Web.

El principal inconveniente de este proceso, como podrá comprenderse, es que suele tomar algún tiempo, porque al parecer estudian cada petición antes de aprobar una cuenta demostrativa, por lo que sugiero armarse de paciencia si quieres conocer las bondades de este producto.

Otro inconveniente, si es que uno quiere verlo así, es que NO es una herramienta gratuita, y al contrario, su costo es nada despreciable.

A cambio, ofrece visibilidad en CADA red social, captar los SENTIMIENTOS que cada post mereció (con el fin de ajustar la campaña de acuerdo a lo que los usuarios sienten sobre lo que has enviado), y análisis estadísticos de una serie de enfoques sobre la información recabada. Es importante mencionar que con esta herramienta se tiene acceso a miles de perfiles COMPLETOS de usuarios.

Sin embargo no es tan popular como sería de esperarse, sin duda por carecer de versiones demostrativas gratuitas, pues ocupa la posición 168,892 en el Rank de Alexa.