AYUDA WORDPRESS PARA EMPRENDEDORES

TE AYUDO A CREAR Y MEJORAR TU PÁGINA WEB

CONTÁCTAME

La sinopsis de Windows 8

El director de marketing de Microsoft, Jensen Harris, lanzó un video promocional donde muestra algunas de las características del futuro Windows 8. Aún no se ha dado una fecha oficial para el lanzamiento de esta nueva versión, pero se espera que sea cerca deoctubre del 2012. Los adelantos pudieron verse en la conferencia D9 de California y en la Computex de Taipei.

Como se había anunciado el software puede ser utilizado a través del teclado convencional, mouse o pantalla táctil. El diseño de inicio tiene similitudes con el último sistema de Windows para teléfonos móviles. La nueva versión pretende unificar los sistemas operativos de diversos dispositivos y ser usada tanto en ordenadores como también teléfonos y tablets. Según Microsoft ha sido especialmente diseñado para su operación a través del tacto, pero por supuesto podrá utilizarse también con los métodos convencionales.

A pesar del éxito que está teniendo su rival Apple con su tableta iPad, Microsoft no desiste en sus esfuerzos por ponerse a tiro en este campo. En este sentido y buscando más tablets que utilicen su Windows, Microsoft ha exigido que las empresas de hardware trabajen con un único fabricante de procesadores (Qualcomm, Texas Instruments, Nvidia, Intel). Típicamente las marcas de laptops y notebooks utilizan diferentes fabricantes para su amplia variedad de productos.

Jim Wang, presidente de Acer, expresó su desconformidad en una conferencia de prensa donde dijo que esta industria no pertenece únicamente a Microsoft o Google, sino a todos sus participantes. Afirmó que lo que ellos hagan es su propia decisión, no la de otros.

Sabido es que para los tradicionales usuarios de Windows, que no están familiarizados con otros sistemas operativos, los cambios de versión suelen traer aparejadas algunas dificultades. Si tenemos en cuenta la posibilidad de comandar el sistema a través de la pantalla táctil, el desafío puede ser aún mayor para los más conservadores. Ya que el cambio es inevitable, no les vendría mal a ellos irse familiarizando con este tipo de sistemas.