AYUDA WORDPRESS PARA EMPRENDEDORES

TE AYUDO A CREAR Y MEJORAR TU PÁGINA WEB

CONTÁCTAME

SiteGround, mi hosting WordPress de confianza

Hoy te voy a hablar sobre la empresa de hosting que utilizo para mi sitio WordPress y la que recomiendo a mis clientes, ésta no es otra que SiteGround.

Aquí te hablaré sobre mis motivos para elegir esta empresa, ya que en el mundo del hosting no todas las ofertas son iguales y hay que tener mucho cuidado. Debes tener muy presente que el hosting es la base sobre la que estará nuestra página web, así que una mala decisión nos hará perder tiempo y dinero.

Mis razones para trabajar con SiteGround

#1. Tiempo de actividad del 99,99%

Este dato hace referencia al tiempo que nuestro sitio web está visible para los usuarios, podemos comprobar cuando nuestro sitio web se ha caído con la herramienta Monitor de JetPack.

También comentarte que hay muchísimas empresas que te dicen esto del 99% de actividad, aunque lamentablemente en ocasiones no es cierto. Yo mismo lo he sufrido, algunas de las empresas con las que he trabajado tenía continuos problemas, por lo que mi web no estaba disponible y esto era desesperante.

SiteGround te muestra el tiempo de actividad del último año y del mes pasado, además te garantiza que si en algún momento el tiempo de disponibilidad es inferior al 98,99% compensará a todos los usuarios afectados. SiteGround mira por sus clientes y no sólo por ganar más y más dinero.

#2. Soporte Técnico 24/7

Nos podemos poner en contacto con SiteGround a cualquier hora del día y cualquier día de la semana, esto es una tranquilidad muy grande, ya que no sabemos cuando pueden surgir los problemas.

Hay muchas empresas que ofrecen soporte ciertas horas de lunes a viernes, pero ¿qué pasa cuando surge un problema el viernes por la tarde? Pues que la web está caída hasta el lunes por la mañana. Esto es lamentable y puede ser muy negativo para nuestro sitio web.

Con SiteGround no tenemos este problema. Además, nos permite elegir entre varias vías de contacto (teléfono, chat y tickets). Yo suelo utilizar los tickets y en apenas unos minutos recibo una respuesta a mi mensaje. Hasta el momento estoy muy contento con el trato recibido y el tiempo de respuesta 🙂

#3. Ubicación del sitio web

Podemos elegir la ubicación donde queremos tener nuestro sitio web, cuanto más cerca esté de nuestros usuarios más rápido se cargará la web, mejor se posicionará en Google y mayores serán las conversiones (suscriptores, contactos, ventas, etc).

Actualmente SiteGround nos da a elegir entre Chicago, Ámsterdam y Singapur.

  • Si tus usuarios se encuentran en América o África, te aconsejo que elijas Chicago.
  • Si tus usuarios se encuentran en Europa, te aconsejo que elijas Ámsterdam.
  • Si tus usuarios se encuentran en Oceanía o Asia, te aconsejo que elijas Singapur.

¿Y qué pasa si tengo usuarios de distintas ubicaciones? Pues muy sencillo, eliges la ubicación más próxima a la mayoría de tus usuarios. Por ejemplo, si la mayoría de tus usuarios son de España debes elegir Ámsterdam, ya que es la ubicación más próxima.

#4. Seguridad

Con la seguridad no se juega y SiteGround lo tiene claro.

Lo habitual es contratar un hosting compartido como es mi caso, este tipo de hosting básicamente consiste en compartir un servidor entre varios sitios web, por lo que sale bastante más económico.

El principal pero para este tipo de hosting es la seguridad, para esto SiteGround ha implantado una tecnología de aislamiento. Esta tecnología básicamente consiste en proteger a los sitios web de posibles vulnerabilidades de otros sitios web que están alojados en el mismo hosting.

Además también se encarga de hacer copias de seguridad cada día, así que en el caso que surja algún problema podremos restaurar la web a una versión anterior fácilmente.

#5. Velocidad de carga

En el punto 3 te comenté que podemos elegir la ubicación del servidor, pues bien, aquí SiteGround va un paso más allá 🙂

Nos ofrece su propio sistema de caché, de modo que no tendremos que trabajar con W3 Total Cache, WP Super Cache o similar. Una autentica maravilla que nos permitirá tener una web más veloz y menos pesada.

Además permite una fácil integración con CloudFlare, una herramienta gratuita que mejorará aún más la velocidad de carga, ya que tendremos una copia de nuestra web repartida por diversos servidores en el mundo.

#6. Certificado SSL

El certificado SSL te permitirá tener un candado verde en la barra de direcciones, ésto es de vital importancia cuando vendemos productos a través de nuestro sitio web o gestionamos datos de usuarios.

Además es muy interesante ya que genera más confianza entre los usuarios y es uno de los muchos factores que Google tiene en cuenta para mejorar el SEO.

¿A qué pinta bien? Pues aún mejor gracias a SiteGround, ya que el primer año es 100% gratis si contratas el plan GrowBig.

Conclusiones

Como habrás podido notar estoy encantando con SiteGround, ya que me hace la vida más fácil y de un modo económico. Yo tengo contratado el plan GrowBig y es el que te recomiendo, ya que además de todos los beneficios que te he comentado con este plan se pueden tener varios sitios web en el mismo hosting 🙂