DISEÑO Y DESARROLLO WEB CON WORDPRESS

TE AYUDO A CONVERTIR TUS GRANDES IDEAS EN REALIDAD

QUIÉN SOY ¡CONTÁCTAME!

Google XML Sitemaps, Plugin WordPress para Sitemaps

Google XML Sitemaps, Plugin WordPress para SitemapsEl archivo sitemap.xml es un fichero muy importante para el posicionamiento de tu sitio web, no es otra cosa que un archivo que permite a los robots de los buscadores de Internet, indexar todos los contenidos de tu sitio Web, y la importancia de cada una de las páginas. La extensión XML significa que el archivo utiliza un formato del mismo nombre, muy utilizado hoy en día en Internet.

Como podrá notarse, si los robots cuentan siempre con la información más actualizada respecto a los contenidos del sitio Web, siempre podrán mostrar entre sus resultados de búsqueda, los últimos contenidos de tu blog.

La actualización constante de este archivo es crucial para la indexación de los contenidos de tu sitio en los motores de búsqueda. Naturalmente, la actualización de este archivo puede llegar a ser tediosa y por lo mismo fácil de olvidar, pues la redacción de contenidos o subida de imágenes ya implica una inversión en tiempo, por lo que invertir aún más para actualizar este fichero constituye pérdidas de tiempo. Es mucho peor si no contamos con un editor para archivos XML, que nos permita actualizar rápidamente sitemap.xml. Entonces, ¿cómo podemos automatizar esta tarea, que de por sí es engorrosa?

Afortunadamente, como siempre, WordPress puede trabajar para nosotros de manera automática. Un plugin muy útil para estos casos (hay muchos otros, pero las características de este lo hacen muy interesante), es Google XML Sitemaps.
Una de sus principales ventajas es que realiza automáticamente la tarea de actualización de la estructura del sitio, notifica a los principales motores de búsqueda (Google, Bing y Ask). Además permite realizar las siguientes tareas de gestión:

  • Actualizar manualmente el mapa del sitio con solo un clic.
  • Reconstruir o no el archivo automáticamente sitemap.xml en cuanto cambien los contenidos del sitio.
  • Notificar a Yahoo sobre cambios en los contenidos (requiere ID de aplicación).
  • Introducción manual de páginas que deseas incluir específicamente por cualquier razón.
  • Permite colocar el archivo sitemap.xml ya sea en su sitio natural (en el directorio raíz), o en el sitio elegido por el usuario. Esta característica debe ser manejada con precaución si uno no está seguro de lo que está haciendo.
  • Con este plugin es posible configurar qué contenidos del sitio Web deseamos publicar, la prioridad del post, y las categorías que deseamos excluir en el sitemap.xml.
  • Una de las características más valiosas, es la de elegir el nivel de prioridad que posee cada contenido, pudiendo fijar en la escala de 0 a 1 (0.1, 0.2, etc.) la prioridad de la página de inicio, posts, páginas estáticas y categorías, entre otras.

Más Información & Descarga | Precio: Gratis