SOLUCIONES WORDPRESS PARA EMPRENDEDORES

TE AYUDO A CONVERTIR TUS GRANDES IDEAS EN REALIDAD

QUIÉN SOY ¡CONTÁCTAME!

Sitios Web galardonados por su creatividad

Juzgar un sitio de manera abstracta y sin referentes es algo que puede ser además de difícil, injusto para quienes deseen concursar en certámenes de “quién es el mejor”, o los hayan nominado sin su conocimiento. La forma que han ideado algunos organizadores de esta clase de eventos es clasificando los sitios Web, para facilitar la decisión.

Esto de los galardones es algo absolutamente relativo, pues en lo referente a lo relacionado con gustos personales, aunque se trate de un jurado muy cualificado, existe la posibilidad de que resulte un fiasco para la gran mayoría de usuarios. Sin embargo muchas veces los galardones suelen traer novedades muy interesantes, como podrás ver a continuación.

Es importante anotar que no necesariamente el diseño está relacionado con la popularidad del sitio, de modo que no es de sorprenderse que varios sitios galardonados, tengan un nivel no muy alto de visitas, ni ocupen buena posición en ranks especializados como el de Alexa.

Para acercarnos a los intereses de nuestros lectores, hemos elegido la categoría de Publicidad y Mercadeo. Estos son los más populares en esta categoría:

  • Corey ocupa el primer lugar en WebAward.org, en la categoría de mejor sitio Web publicitario. Si bien a primera vista no tiene mucho de extraordinario, a medida que uno trastea en él va encontrando cosas interesantes. Podría haber desacuerdos entre los usuarios que critiquen la nominación, así que te invitamos a juzgar por ti mismo. Ocupa la posición 3’277.751 en Alexa.
  • WPP se denomina a sí mismo como “líder mundial en comunicaciones de mercadeo”, y si uno revisa su Sitio Web, puede llegar a considerarlo cierto. Ocupa el sitio 34.379 en Alexa, y resultó ganador en la categoría de “mejores relaciones con el  inversionista”.
  • Universal Orlando sigue IQ, premiado en la categoría de mejor sitio de mercadeo en WebAward, por el diseño del sitio Web de El mundo mágico de Harry Potter. El sitio está repleto de características interesantes realizadas en Flash, con sonido incluido, y un espectacular mapa al que se puede acceder para descubrir nuevos detalles. Quizá el detalle más curioso es que si se cambia de pestaña en el explorador, o se cambia de aplicación, el sonido se detiene automáticamente, para no molestar al usuario. Ocupa el sitio 22.148 en Alexa.
  • HKTDC, el sitio del Consejo de Desarrollo Comercial de Hong Kong, ganó el primer lugar en la categoría “mejor portal”, y al parecer lo es, pues ocupa el sitio 5.594 en Alexa.

La idea de comparar sitios Web es observar los detalles más atractivos de quienes han ganado premios por ello, y utilizar si es el caso, aquello que encaje adecuadamente en nuestro propio sitio.