SOLUCIONES WORDPRESS PARA EMPRENDEDORES

TE AYUDO A CONVERTIR TUS GRANDES IDEAS EN REALIDAD

QUIÉN SOY ¡CONTÁCTAME!

Status.net, red social de micro blogging

En el mundo de los blogs y las redes sociales se hace un énfasis en el intercambio entre sus usuarios. Mensajes que van y vienen, publicaciones que se comentan, recomendaciones, aprobaciones y varias acciones más que pueden realizarse para uno o varios usuarios en forma conjunta. Dentro del rubro se encuentra lo conocido como “micro blogging”, que tiene como uno de sus máximos exponentes a la red social “Twitter”. Te traemos hoy otro sitio en este rubro con algunas particularidades, se llama Status.net.

El micro blogging se caracteriza por permitir el intercambio de mensajes de texto (aunque no solamente), que en general son breves, rondando los 140 caracteres. Estos pueden enviarse también desde otras webs, teléfonos móviles, aplicaciones de mensajería instantánea y más. Es posible configurar quiénes recibirán y podrán interactuar con estas publicaciones. Básicamente cosas que Twitter puede hacer. Otros servicios han intentado unirse también, pero la tremenda popularidad, cantidad de usuarios y fama de Twitter les ha dado una muy corta vida.

Status.net es otro intento más que se encuentra aún en fases muy iniciales. Por el momento su versión es beta y privada, pero vale la pena tenerle algunas esperanzas a que evolucione favorablemente. Status.net es un sistema de código abierto que permite implementar algo así como un Twitter en un servidor privado. Pero quizá lo más interesante es que se acopla perfectamente con otros servicios de micro blogging como el propio Twitter y Facebook.

Status.net utiliza la misma API (interfaz de programación de aplicaciones) que Twitter. Gracias a esto las publicaciones van directamente a ambos sistemas y de manera inmediata, con lo que podríamos estar utilizando ambos al mismo tiempo. No necesitamos estar pasando de uno a otro, saltando de cuenta en cuenta, sino todas juntas en una misma. Interesante por tratarse de una forma novedosa de utilizar Twitter desde nichos privados más pequeños, pero conservando sus posibilidades y alcance.