MANTENIMIENTO WEB PARA WORDPRESS

CÉNTRATE EN TU NEGOCIO Y OLVÍDATE DE WORDPRESS, POR SÓLO 30€/MES

MÁS INFORMACIÓN

Streamline Pro, tema WordPress para negocios

Aquí te voy a presentar otro tema del reconocido proveedor StudioPress, muy apropiado para los negocios aunque bien puede servir para otros tipos de sitios como revistas o blogs. Se trata de Streamline Pro, un tema que privilegia y prioriza nuestros contenidos destacando nuestro mensaje. Al ser parte de la cartera de StudioPress, utiliza el framework como tema padre, el cual viene incluido con Streamline Pro cuando lo adquirimos.

Vídeo sobre el tema WordPress Streamline Pro

Los apartados del Streamline Pro, un vistazo general

Una primera ventaja del tema es su diseño responsivo, que nos garantiza una cómoda y elegante visualización tanto desde ordenadores como tabletas y smartphones. En su cabecera podemos encontrar un logotipo y también iconos sociales. Debajo de ellos, un primer menú con varias opciones.

Luego podremos exhibir diferentes características o servicios con un atractivo destaque. Bajo ellos podemos tener las últimas publicaciones, un cuadro de búsqueda, un formulario para suscripciones, información sobre el autor, etc.

Al pie de la página encontramos un footer con varias zonas para personalizar. En ellas podrían incluirse elementos como textos, información de la empresa, publicaciones recientes, otro cuadro de búsqueda, etiquetas, etc.

Tipos de páginas disponibles

Streamline ProAdemás del clásico diseño de un cuerpo principal y una sidebar a la derecha (ambos personalizables), el Streamline Pro nos da otras opciones. Podemos tener la sidebar a la izquierda o directamente eliminarla para tener una página de ancho completo.

En cuanto a plantillas de página tenemos las siguientes opciones:

  • Página de blog
  • Páginas con columnas (de una a cuatro)
  • Landing page (para cuando queremos centrar toda la atención del usuario en una única cosa)
  • Página de contacto (con un formulario básico para que los usuarios nos hagan llegar sus mensajes)

Zona de administración

Recordemos que este tema, como todos los del proveedor StudioPress, funciona conjuntamente con el framework Genesis, el cual se incluye al realizar la compra y debe ser instalado primero.

Para personalizar el Streamline Pro vamos al Escritorio de WordPress. Encontraremos allí el menú de “Genesis” tenemos “Opciones del tema”. Allí encontramos varios ítems para configurar:

  • Instalar actualizaciones automáticamente o notificarnos cuando haya una para hacerlo manualmente
  • Seleccionar una combinación de colores, tenemos 3 opciones
  • Definimos los feeds RSS
  • Elegimos nuestro diseño de página por defecto (te recomiendo el tradicional, con cuerpo a la izquierda y sidebar a la derecha)
  • Implementar las “migas de pan”, para que el usuario lleve rastro de su ubicación
  • Habilitar o deshabilitar comentarios y trackbacks
  • Las categorías a mostrar en el blog
  • Insertar el código de Google Analytics

Otras personalizaciones

Ahora vamos al menú de “Apariencia” y “Temas”. Allí deberíamos encontrar ambos temas, el Genesis y el Streamline Pro. Dentro de las opciones tenemos la de fondo, para agregar una imagen o seleccionar un color; cabecera, para insertar un logotipo; menús, para incluir los que queramos; widgets, para configurar los tipos de deseamos implementar y su ubicación en la página (hay varias opciones aquí, vale la pena ir probando a ver cuál es la que mejor nos viene).

Más Información & Descarga | Precio: $99.95