AYUDA WORDPRESS PARA EMPRENDEDORES

TE AYUDO A CREAR Y MEJORAR TU PÁGINA WEB

CONTÁCTAME

Cómo añadir subtítulos en WordPress para darle fuerza al título

Una de nuestras tareas como administradores de un sitio es la de buscar la manera de que nuestros contenidos resulten más atractivos para nuestro público. El contar con contenidos de calidad es lo más importante, pero además éste debe resultar atractivo de ver. Necesitamos atraer al lector hacia él, como un buen envoltorio viste a un buen producto.

Hay varias maneras de trabajar en ello, aquí voy a mostrarte una muy sencilla pero que puede dar muy buenos resultados. Se trata de añadir subtítulos para darle más fuerza al título y en definitiva, a nuestras publicaciones. Para esto vamos a utilizar un plugin llamado Subtitles.

Vídeo sobre cómo añadir subtítulos en WordPress

Instalación del Subtitles

Este es un plugin gratuito, así que lo instalamos desde nuestro Escritorio de WordPress, a través del menú “Plugins” y “Añadir nuevo”. En el cuadro de búsqueda ingresamos su nombre y lo encontraremos como el primero en la lista de resultados. Hacemos clic en “Instalar” y luego al verlo en lista, damos “Activar”.

Este es un plugin que prácticamente viene listo para utilizarse, por lo que no necesitaremos de ningún tipo de configuración previa ni tendremos que trabajar en la personalización de múltiples opciones. Una vez activado ya podremos comenzar a darle uso.

Creación de subtítulos

Subtítulos en WordPressUna vez hecho esto, iremos directamente a una de nuestras páginas, donde queramos insertar un subtítulo. Al entrar a la edición de la página veremos que, además del campo habitual de título, tenemos ahora otro nuevo cuadro para nuestro subtítulo. Podemos allí ingresar nuestro subtítulo, el cual aparecerá en nuestra página justo debajo del título.

Si tenemos conocimientos de CSS podremos también darle el formato al subtítulo para que combine con el estilo de nuestro sitio web y contenidos. Algunas posibles variaciones podrían ser su color, tipo de letra e incluso ubicación, hay muchos sitios que suelen tener sus subtítulos justo encima del título de los artículos. Pero vuelvo a aclararte que para esto serán necesarios conocimientos de CSS, no son posibilidades que ofrece el plugin Subtitles por sí solo.

Ventajas del plugin Subtitles

A pesar de su simplicidad este plugin nos ofrece varias ventajas que pueden ser muy útiles:

  • Podemos incluir subtítulos en publicaciones, páginas y temas.
  • No requiere de conocimientos de código para su uso (aunque como te decía, si contamos con ellos podremos acceder a más posibilidades).
  • Su instalación y uso son extremadamente sencillos y directos. En unos pocos clics obtenemos nuestros subtítulos.
  • WordPress no ofrece una manera sencilla de implementar subtítulos sin la utilización de plugins como éste.
  • Ofrece también un buen servicio al usuario que responde dudas en cuanto a su uso.
  • No afecta nuestro trabajo de SEO, por lo que su uso no tendrá consecuencias negativas en este campo.