MANTENIMIENTO WEB PARA WORDPRESS

CÉNTRATE EN TU NEGOCIO Y OLVÍDATE DE WORDPRESS, POR SÓLO 30€/MES

MÁS INFORMACIÓN

Netflix aumenta sus tarifas y deja escapar clientes

El servicio de transmisión de contenidos de televisión online Netflix ha realizado una importante suba en sus aranceles mensuales para sus suscriptores. Esto le está provocando una baja en sus clientes. Además el precio de los servicios de la televisión para abonados y las compañías de distribución cinematográfica, se ha endurecido. La competencia es intensa y el servicio de Netflix con más de 20 millones de clientes comenzó a sentirlo.

El servicio de Netflix es una propuesta moderna, que amplía la oferta de las posibilidades de Internet en los hogares. No es la única de este tipo por supuesto, hay varias más en el mercado. Pero Netflix se ha caracterizado por pisar fuerte en el rubro, ofrecer películas de estreno y series de calidad. El servicio no sólo permite ver los contenidos en el ordenador, hay varias opciones más. Se puede conectar el ordenador a la televisión (para los televisores convencionales que aún no cuentan con servicio Wi-Fi) y también otros dispositivos como consolas de juego, iPods e iPads.

El aumento producido en las tarifas ha sido bastante brusco, nada más ni nada menos que de un 60%. Esto inevitablemente trajo un descenso en sus suscriptores de las dos modalidades que ofrece: alquiler de películas por DVD y transmisión de contenidos en tiempo real. La semana pasada, poco después del anuncio, sus acciones bajaban más de un 13%, situándose casi en los 180 dólares. Según la web de la empresa, cuentan con más de 25 millones de usuarios. Netflix esperaba llegar a los 22 millones de clientes para su servicio de transmisión en tiempo real, pero a partir del impacto de la suba ha bajado sus expectativas a los 21,8 millones. Igual siguen siendo ambiciosos…

Netflix está en un proceso de cambio, comenzó por dividir sus servicios en las dos modalidades que ofrece y ahora llegó esta suba. Evidentemente las aguas están revueltas en este proveedor de contenidos, que a pesar de todo, no ha cambiado sus objetivos financieros para el tercer trimestre de este año.