MANTENIMIENTO WEB PARA WORDPRESS

CÉNTRATE EN TU NEGOCIO Y OLVÍDATE DE WORDPRESS, POR SÓLO 30€/MES

MÁS INFORMACIÓN

Las mejores técnicas para aumentar el tráfico web

Una de las formas en que podremos atraer mayor tráfico web hacia nuestro sitio es gracias a un mejor posicionamiento en los resultados de los motores de búsqueda. La tarea para lograrlo es conocida como SEO y una de sus principales herramientas son los enlaces entrantes a nuestra web desde otros sitios (backlinks). Aquí traemos algunos consejos sobre cómo conseguir estos preciados enlaces.

Recomendaciones

Lo primero es recordar que lo principal de una web es su contenido. Si ofrecemos información útil y de calidad, habrá gente que quiera recomendarnos. Una buena técnica es utilizar lenguaje persuasivo, que atraiga al visitante. Los contenidos pueden publicarse también en las redes sociales, a través de nuestras cuentas de Facebook, Google Plus y Twitter.

Enlaces en la web

Es recomendable a la vez crear enlaces internos, entre las distintas páginas de nuestra web, ya que ayuda a los buscadores a encontrar contenidos. Si además tenemos en nuestra web enlaces a otros sitios, podemos también pedirles a ellos que incluyan uno a nosotros (si se trata de webs importantes mucho mejor).

Directorios

Otra buena acción a tomar es incluir nuestro sitio en diversos directorios, como Yahoo y DMoz.

Foros

Los foros es otro campo donde se ofrecen muchas posibilidades. Además de entrar en contacto con otros usuarios, algunos permiten dejar enlaces a nuestro sitio. Cuando tengamos un pequeño grupo de contactos y seguidores, podemos pedirles que incluyan un enlace desde sus webs a la nuestra. Nosotros podemos incluir uno a la suya como compensación.

Listas de correo

Las listas de correo electrónico pueden también ayudarnos. Incluyendo nuestro enlace en los correos y enviando contenido de calidad fomentamos que el mismo se comparta como también nuestro sitio.