SOLUCIONES WORDPRESS PARA EMPRENDEDORES

TE AYUDO A CONVERTIR TUS GRANDES IDEAS EN REALIDAD

QUIÉN SOY ¡CONTÁCTAME!

Técnicas para visibilizar tu sitio Web desarrollado en WordPress

Sin duda WordPress es un Sistema de Gestión de Contenidos (SGC) diseñado especialmente para lograr un alto grado de visibilidad en los blogs/sitios Web desarrollados con él, respecto a los buscadores de contenidos como Google. Sin embargo, con el desarrollo de nuevas estrategias y tecnologías, es preciso mantenerte informado y al día con las tendencias actuales, para evitar que tus competidores tomen la delantera.

Lo primero es utilizar adecuadamente aquello con lo que ya cuenta nuestro SGC. Se trata de una herramienta sencilla pero brillante para lograr que cada uno de nuestros artículos puedan ser ubicados fácilmente en Internet: el accesorio Post Tags. Por si no sabes de lo que se trata, es un recuadro ubicado por lo general en el margen derecho de la página de administración del sitio, debajo del apartado de categorías; aquí se colocan las principales  palabras clave que constan en el artículo que deseamos publicar. CONSEJO: Antes de redactar contenidos, investiga las palabras clave más populares (es decir las más buscadas, dentro de un margen razonable).

Luego puedes utilizar un plugin sumamente útil y fácil de usar, se trata del plugin All in one SEO Pack. Además de permitirnos introducir palabras clave como el apartado Post Tags, es posible añadir un breve resumen (de 160 caracteres), para describir el tema del artículo. Tanto Post Tags como All in one SEO Pack, permiten exponer cada artículo de manera más rápida y eficaz a los buscadores de Internet. La técnica utilizada es la Optimización para Motores de Búsqueda, o SEO (Search Engine Optimization), por sus siglas en inglés.

Hay muchos otros plugin para posicionar tu blog o sitio Web que utilizan SEO: será mejor que revises el sitio Web de WordPress para que analices en detalle cual de todos se apega mas a tus requerimientos.

No olvides “sindicalizar” tus contenidos con herramientas disponibles actualmente para difusión de contenidos, como el RSS, así como invitaciones a tu lista de correo, invitando a suscribirse a todo aquél que pueda tener interés en la especialización de tu sitio Web o blog.

Los artículos deberán contener también las palabras clave que consultaste previamente, así como los gráficos. Se recomienda incluirlas no menos de dos veces en tus textos. Si no estás seguro o segura de qué palabras usar, consulta nuestro artículo sobre los siguientes pasos luego de concluir un sitio Web. En él encontrarás útiles consejos para complementar este artículo y aprender más detalles sobre cómo  visibilizar tu sitio Web desarrollado en WordPress.