DESARROLLO WEB CON WORDPRESS

TE AYUDO A CONVERTIR TUS GRANDES IDEAS EN REALIDAD

SERVICIOS FORMACIÓN

Yo trabajo con Genesis Framework. Aquí tienes mis razones

Aquí te voy a hablar sobre Genesis Framework, una herramienta que utilizo en todos los proyectos en los que trabajo, tanto propios como de clientes. Te explicaré las principales razones por las que decidí trabajar con ella y cómo me ayuda en mi día a día.

Qué es Genesis Framework

Antes de nada debes tener claro que Genesis Framework no es en sí un tema WordPress, aunque puede utilizarse como tal. El verdadero potencial de esta herramienta se obtiene cuando la utilizamos como base de otros temas WordPress, ya sean de los diseñados por StudioPress o por cualquier otro proveedor que trabaje con dicho framework.

Básicamente, podríamos decir que Genesis Framework es una capa de desarrollo que viene lista para ser implementada y nos permite simplificar la personalización de nuestro tema WordPress.

Mis razones para trabajar con Genesis Framework

Llegados a este punto ya debes tener claro qué es Genesis Framework, así que aquí te voy a explicar las principales razones por las cuales decidí especializarme y trabajar con esta herramienta.

#1. Ahorro de tiempo

Como sabes, en los negocios el tiempo es dinero. Así que cuanto menor sea el tiempo de dedicación, menores serán los costos de los proyectos y más tiempo tendremos para otras tareas. De este modo salimos ganando todos 🙂

¿Y cómo podemos ahorrar tiempo? Pues en mi caso fue especializándome en Genesis Framework, de este modo conozco todos sus entresijos y además me permite reutilizar códigos en diferentes proyectos.

#2. Código bien estructurado y optimizado

Detrás de Genesis Framework hay un equipo de profesionales que hacen un trabajo consistente y constante sobre el producto, así que podemos estar tranquilos del nivel de calidad del mismo.

Por contra, en otros muchos temas WordPress el código deja bastante que desear. Ya que el código está sobrecargado con funcionalidades inútiles, tiene problemas de seguridad, perjudica la velocidad de carga del sitio web…

#3. Un gran soporte y comunidad de usuarios

Como te comentaba en el punto anterior detrás de Genesis Framework hay un gran número de profesionales de StudioPress dispuestos a dar soporte, así como también una enorme comunidad de usuarios que puedes encontrar en foros, redes sociales, etc.

Por lo que no te verás sólo en ningún momento, siempre tendrás donde acudir.

#4. Las actualizaciones conservan nuestras personalizaciones

Un problema de muchos temas WordPress es que todas las personalizaciones se perderán tras realizar una actualización, utilizando un framework como Genesis esto ya no será un problema.

Todas las modificaciones que hayamos hecho en nuestro tema WordPress se conservarán en todo momento, así que no perderemos nada de nuestro preciado trabajo.

#5. Bajo en costos

Otra gran ventaja por la que decidí trabajar con Genesis Framework es el costo tan bajo que tiene, ya que he comprado el paquete completo por sólo $400. Este paquete incluye todos los temas WordPress que existen de StudioPress y el Genesis Framework, además tendré acceso 100% gratis para siempre a todos los nuevos temas WordPress que saquen al mercado y las actualizaciones.

Por cierto, si no estás interesado en comprar el paquete completo de StudioPress también puedes comprar temas por separado desde $20.
Mientras que otros proveedores cobran una cuota anual para acceder a las actualizaciones.

#6. Es común y universal

Imagínate que debes trabajar en una web que ya fue desarrollada, o quizá debas confiar tu proyecto a otra persona que continúe con él. Cualquiera de estas situaciones se daría muy naturalmente si el sitio y los desarrolladores han trabajado con Genesis. No será necesario conocer un mapa de proyecto ni otra documentación. Cualquiera que sepa trabajar con Genesis Framework puede tomar una web desarrollada con esta herramienta en cualquier momento.

Por contra, si utilizas un tema WordPress por ejemplo de ThemeForest, el desarrollador tendrá que dedicar un tiempo de aprendizaje con los costes que esto supone.

Conclusiones

Mi experiencia personal en el tiempo que llevo trabajando con Genesis Framework no puede ser más positiva. Ya que soy mucho más productivo en mi trabajo, los sitios web de mis clientes son más profesionales y soy percibido como un experto de Genesis Framework.

Con esto no quiero decir que Genesis Framework sea la única solución válida, ya que hay otros muchos frameworks y temas WordPress que trabajan bien.