MANTENIMIENTO WEB PARA WORDPRESS

CÉNTRATE EN TU NEGOCIO Y OLVÍDATE DE WORDPRESS, POR SÓLO 30€/MES

MÁS INFORMACIÓN

Cómo traducir Genesis Framework a español rápidamente

El marco de desarrollo Genesis nos ofrece muchas nuevas prestaciones y ventajas para nuestro trabajo en WordPress. El mismo puede funcionar como un tema en sí mismo o como un tema padre en conjunción con otro tema que funcionará como hijo. El Genesis podrá encargarse específicamente de las tareas de configuración y opciones de servicio, mientras el tema hijo de StudioPress se encarga de todo lo referido a la estética y visualización. Esto, entre otras cosas, redunda en un menor trabajo a la hora de cambiar o actualizar los temas. Veremos aquí cómo poder traducir Genesis Framework y aprovechar a fondo sus ventajas.

Vídeo para traducir Genesis Framework

Definiendo nuestro idioma en WordPress y Genesis

Antes de poder cambiar el idioma del Genesis será necesario definir nuestro idioma de WordPress, que vamos a hacer coincidir con el idioma de nuestra web. También será necesario que tengamos ya instalado el Genesis en nuestro escritorio de WordPress.

Dentro del menú del Genesis vamos a “Opciones”, mediante lo cual llegaremos a la configuración del tema. Allí podremos ver que todas sus opciones, al igual que los mensajes de nuestra web, aparecen por defecto en inglés.

Hay diferentes opciones para cambiar el idioma, veremos una mediante la utilización de un plugin.

Utilizando el plugin Genesis Translations

Para su instalación vamos al menú “Plugins” y “Añadir nuevo”. Ingresamos en el cuadro de búsqueda el nombre “Genesis translations”, instalamos y activamos. No será necesaria ninguna configuración, luego de la activación el plugin detectará nuestro idioma de WordPress y cambiará el Genesis al mismo idioma. Prácticamente todo quedará en español, incluyendo los mensajes y menús de nuestro sitio web.

Las páginas de error

Algo que aún no quedará traducido son las páginas y mensajes de error, como cuando un usuario quiere acceder a una página inexistente de nuestra web. En ese caso la página tipo 404 aparecerá en inglés. Para solucionarlo utilizaremos otro plugin adicional, el “Genesis 404 Page”.

Instalación y configuración del Genesis 404 Page

Traducir Genesis FrameworkSeguimos los pasos habituales de instalación de plugins, una vez encontrado lo instalamos y activamos. Ahora dentro del menú “Genesis” vamos a la opción “404 Page”, donde personalizaremos nuestra página de error 404.

Comenzamos especificando el título de la página, podría ser algo como: “Página no encontrada”. A continuación redactamos el mensaje a mostrar, por ejemplo: “Esta página no está disponible en estos momentos. Si necesitas más información visita mi blog”. Tenemos la posibilidad de seleccionar diferentes tipos de letra, tamaño y estilos. También podemos incluir enlaces, como que en el ejemplo mencionado, la palabra “blog” tenga una redirección a la página principal de nuestro sitio. Se pueden incluir imágenes, numeración, viñetas y más. Es un editor simple pero con varias opciones.

Guardamos los cambios y quedará lista la página de error en español. Con esto lograremos que todo nuestro tema y sitio queden en el mismo idioma, algo que además de verse más profesional, redundará en una mejor experiencia de navegación para el usuario.