SOLUCIONES WORDPRESS PARA EMPRENDEDORES

TE AYUDO A CONVERTIR TUS GRANDES IDEAS EN REALIDAD

QUIÉN SOY ¡CONTÁCTAME!

Facebook lanza un traductor para sus usuarios

La red social con mayor número de usuarios en el mundo continúa evolucionando y trae un nuevo servicio para sus usuarios. Se trata de un traductor interno para páginas escritas en lenguaje diferente al del usuario y está basado en Bing.

Con la cantidad de cuentas existentes en Facebook cada vez es más común que un usuario se suscriba o desee leer una página de Facebook escrita en un lenguaje diferente al suyo. Para ello es que próximamente se agregará la funcionalidad de una traducción instantánea. Así al encontrar una publicación en otro idioma, el usuario tendrá junto a los botones de “Me gusta” y “Comentar” uno nuevo para traducir.

Esto muestra un nuevo paso en el vínculo de Facebook con Bing, quien proveerá la nueva herramienta. Ahora bien, para poder utilizarla las páginas deberán instalar la aplicación y que así se encuentre disponible para sus seguidores. Sin dudas será algo muy bien recibido por todos, ya que los millones de cuentas hacen que se puedan encontrar publicaciones en una gran cantidad de idiomas diferentes. Un traductor ayudará a captar seguidores superando las fronteras del idioma.

Quizá la herramienta de traducción de Bing pueda tener un empujón con esto; y sumado a su aparición en Facebook el pronóstico parece muy favorable. Hasta ahora el buscador Bing de Microsoft no ha tenido gran trascendencia, como tampoco su traductor que es muy similar al más conocido “Google Translator”.

Es interesante también el hecho de que Microsoft, que según rumores está desarrollando su propia red social, entre en este tipo de alianzas con Facebook. Sin dudas tiene mucho camino por recorrer y un poco de humildad no le vendrá mal para aprender del líder absoluto.