MANTENIMIENTO WEB PARA WORDPRESS

CÉNTRATE EN TU NEGOCIO Y OLVÍDATE DE WORDPRESS, POR SÓLO 30€/MES

MÁS INFORMACIÓN

3 Excelentes Trucos para favorecer tu sitio WordPress

3 Excelentes trucos para favorecer tu sitio WordPressEn realidad hay cientos de maneras de lograr que tu sitio Web o blog desarrollado en WordPress, pueda afinarse con el fin de atraer más tráfico y beneficios. Se trata más bien de mostrarte ideas clave, a partir de las cuales puedas concebir nuevas estrategias adecuadas a tu propio sitio, que generen mejores resultados que los consejos genéricos. Estos son los trucos:

Disponibilidad del sitio WordPress

Nuestros abuelos tenían razón con aquél refrán que reza: “lo barato sale caro”. Estudia bien a la empresa donde alojarás tu sitio Web, para evitar contratiempos como conexiones lentas a tu sitio, o que se encuentre offline, es decir desconectado, fuera del aire. Si hay algo que irrite sobremanera a la audiencia, es encontrarse con la desagradable sorpresa de que la información que buscaba no está disponible por culpa de terceras personas. Asegúrate de alojar tu sitio Web en las mejores manos, para tener tus contenidos siempre disponibles para la audiencia.

Velocidad de carga de aplicaciones

En el afán por mejorar nuestros ingresos, o simplemente por desconocimiento, muchas veces llenamos de diversos plugins nuestro sitio Web, sin saber que en el terminal de nuestros usuarios, y en determinadas condiciones, la carga del sitio podría llegar a ser angustiosamente lenta, provocando que la impaciencia los domine y terminen cerrando la página para ir en busca de algo que no les robe tiempo. Cuida de no colocar demasiados anuncios publicitarios, o de crear algo que yo llamo “blog salchicha”, es decir una sola página interminablemente larga, que tarda varios irritantes minutos en cargar imágenes, clips de Youtube, textos, anuncios publicitarios y un interminable etcétera de cosas, casi siempre inútiles para el usuario.

Seguridad ante keyloggers y amenazas externas

Es terrible comprobar que algún hacker ubicado en la antigua Unión Soviética o cualquier otro lugar, ha vulnerado la seguridad de nuestro sitio para colocar una página Web desde donde capta víctimas para realizar ciber crímenes bancarios, o ha colocado un “keylogger” (aplicación viral que registra páginas visitadas y teclas presionadas con el fin de robar contraseñas), con el objeto de espiarnos, o fisgonear a nuestros usuarios. Se recomienda cambiar la contraseña al menos una vez por mes, y prestar atención a los usuarios nuevos del sitio, que evidentemente no hablan español, con correos con extensión “.ru” o similares, o con nombres de usuario sin sentido alguno, porque introducirán comentarios publicitarios y enlaces a sitios Web que suelen inocular virus en el ordenador de quienes pinchan sobre el enlace. Puedes usar el plugin de Akismet contra SPAM, por ejemplo, o Acunetix WP Security.