SOLUCIONES WORDPRESS PARA EMPRENDEDORES

TE AYUDO A CONVERTIR TUS GRANDES IDEAS EN REALIDAD

QUIÉN SOY ¡CONTÁCTAME!

TwiCVer, crea tu Curriculum Vitae al estilo Twitter

Las herramientas en torno a las principales redes sociales parecen no tener fin. Continuamente están apareciendo de las más diversas e inesperadas. Quizá la que presentaremos a continuación resulte inesperada y también reconfortante para muchos. Twitter nos puede ayudar en nuestra búsqueda de trabajo a través de TwiCVer, una herramienta para diseñar nuestro Curriculum Vitae con el estilo de los tweets de Twitter.

Para completarlo hay que recorrer algunos sencillos pasos. El primero, claro está, es entrar a nuestra cuenta de Twitter. Allí nos encontramos con 10 campos distintos donde el primero es nuestra biografía de Twitter. En él podemos incluir nuestra descripción mediante varios puntos de vista: formación, experiencia, conocimientos, idiomas, etc. Eso si, al igual que con los tweets, tenemos un límite de 140 caracteres.

Al guardar una vez hallamos finalizado podremos seleccionar el compartirlo en Twitter, con lo cual nuestro curriculum tendrá un enlace en nuestra cuenta. En él se incluye nuestra imagen de Twitter, nuestros seguidores y el clásico botón de “Follow”. Su formato y diseño son atractivos y con el estilo de la red social.

En el curriculum no tenemos por qué rellenar todos los campos, los que queden vacíos no se muestran. Además podemos agregarle enlaces o citas a otros usuarios de Twitter. Obviamente es completamente editable, de manera que podemos actualizarlo cada vez que queramos.

Teniendo en cuenta el alcance de la red social y el valor del trabajo del Social Media, esta es una herramienta que puede sernos de buena utilidad. Si Twitter es tan utilizado para promocionar empresas y productos, ¿por qué no utilizarlo también para promocionarnos a nosotros mismos? Y aunque no estemos en una búsqueda de trabajo, es una buena carta de presentación para todo el público. Ya que pasamos tanto tiempo en esta red social, bien podemos intentarlo.