DISEÑO Y DESARROLLO WEB CON WORDPRESS

TE AYUDO A CONVERTIR TUS GRANDES IDEAS EN REALIDAD

QUIÉN SOY ¡CONTÁCTAME!

Podría Twitter ayudarnos en la bolsa de valores

Es sabido que el ritmo de las bolsas de valores está relacionado con el estado de ánimo de la gente. Frente a patrones de conducta de alegría y optimismo el público se muestra más arriesgado, ambicioso y proactivo. Si el estado que predomina es de miedo, tristeza o nerviosismo la gente es más reminiscente, cautelosa y conservadora. En nuestros días las redes sociales son un buen reflejo del ánimo del público, así que un grupo está valiéndose de laspublicaciones en Twitter para predecir algunos comportamientos en los valores de las acciones.

Un fondo de inversión libre, radicado en el Reino Unido, está midiendo patrones de conducta y estados de ánimo mediante un programa. El mismo analiza el sentir general del público a partir de las publicaciones en Twitter y han llegado a concluir que la variación del índice Dow Jones tiene un comportamiento que se asemeja a éste. De hecho afirman que en un 87% el comportamiento de la bolsa y el estado de ánimo de los usuarios de Twitter tienen tendencias que se corresponden.

Esto no significa que los índices de la bolsa sean afectados por las publicaciones en Twitter, sino que los tweets pueden reflejar o pronosticar cómo va a evolucionar la bolsa en respuesta a cómo el público vive el día. Esto radica en el fundamento de que nuestra conducta está determinada por nuestro estado de ánimo. En particular la confianza del público es un elemento clave en los movimientos de la bolsa. Analizando los mensajes de Twitter el grupo mide qué tan alta está la confianza del público. En particular buscan tweets con frases como “Me siento…” o “Pienso que…” y palabras como miedo, felicidad, nervios, tristeza, alegría, etc.

Si bien Twitter no afecta directamente el ritmo de la bolsa, este grupo de inversores toma en cuenta el humor de los posts para llegar con un panorama del contexto de la sociedad de cara al comercio.