SOLUCIONES WORDPRESS PARA EMPRENDEDORES

TE AYUDO A CONVERTIR TUS GRANDES IDEAS EN REALIDAD

QUIÉN SOY ¡CONTÁCTAME!

Twitual, clasifica tus contactos de Twitter

Twitual es un servicio que analiza las similitudes y diferencias entre nuestros amigos y seguidores de Twitter. Mucha información interesante puede conocerse a través de él, como cuáles de nuestros amigos nos siguen, cuáles no, quién nos sigue y nosotros no estamos siguiendo, etc. Su interfaz aparenta ser extremadamente sencilla y rudimentaria, pero que eso no te impida probarla y ver toda su potencialidad.

Desde un principio se nos avisa que es un servicio en fase alfa, un proyecto que está iniciándose. Esto puede verse naturalmente por la visualización austera que encontraremos desde un primer momento. Puede leerse en sucesivas publicaciones de su blog como se han ido solucionando problemas con las varias versiones de actualización que se desarrollaron.

La parte que llama la atención es la sencillez de su funcionamiento. Sólo tenemos que ingresar nuestro nombre de usuario. Twitual nos mostrará 5 características con referencia a la cuenta: nuestros followers (quienes nos siguen), nuestros friends (amigos, los que nosotros seguimos), los mutual (a quienes seguimos y a la vez nos siguen a nosotros), los fans (quienes nos siguen pero nosotros no seguimos) y los idols (a quienes nosotros seguimos pero no nos siguen).

Los resultados van acompañados por una lista con las direcciones de Twitter de todos los usuarios que están en alguna de las 5 categorías. Existe un límite de resultados a desplegar, que ha ido en aumento con las sucesivas actualizaciones, ya ha sobrepasado los 10.000.

Si bien una vez que se nos muestran los resultados no podemos ir más allá, no pueden tomarse acciones concretas desde el propio Twitual, la sencillez y rapidez de la herramienta es notable. Quizá algunos prefieran algo más completo y vistoso, pero como efectivo y simple no tiene competencia. Basta probarla y compararla con otras para darse cuenta de ello.