MANTENIMIENTO WEB PARA WORDPRESS

CÉNTRATE EN TU NEGOCIO Y OLVÍDATE DE WORDPRESS, POR SÓLO 30€/MES

MÁS INFORMACIÓN

Qué es y para qué sirve la analítica web

Para todo quien lleva adelante negocios y proyectos a través de la web hay un elemento muy valioso e imprescindible con el que convivir. Se trata de los muchos datos, métricas, mediciones y estadísticas que la red nos ofrece, los cuales debemos saber interpretar y utilizar. De esto se encarga una disciplina que es relativamente nueva y que se le conoce como Analítica Web. A través de ella podremos obtener conclusiones, redefinir nuestras estrategias y pensar nuestros emprendimientos para acercarnos más a nuestros objetivos.

Esta tarea es bastante más compleja de lo que puede aparentar a primera vista. No se trata simplemente de conocer la cantidad de visitas que recibe nuestro sitio web o los amigos y seguidores de nuestras cuentas en las redes sociales. El secreto está en saber interpretar esa información y en qué medida ella nos acerca o aleja de nuestros objetivos. Por ejemplo de nada sirve tener muchas visitas si la mayoría de ellas abandona nuestro sitio antes de realizar una compra, contratar nuestros servicios o lo que deba hacerse para convertirse en cliente.

Hoy en día existen en la web muchas herramientas para ayudarnos en nuestra tarea de este rubro. Es necesario que adaptemos su uso a nuestro emprendimiento en concreto. Para ello necesitaremos realizar algunos pasos. El primero será establecer qué parámetros vamos a seguir y estudiar (como mencionamos, el número de visitas puede no ser muy relevante). Debemos poder confeccionar informes con la evolución de los parámetros elegidos. Es imperioso que nuestros procesos y sitios web estén funcionando adecuadamente, es frecuente que errores simples como un enlace roto nos entreguen resultados de estadísticas muy desalentadores. También es muy recomendable poder contar en nuestras empresas con personal o equipo de trabajo que entienda y maneje la Analítica Web, una disciplina que requiere de cierta especialización.