SOLUCIONES WORDPRESS PARA EMPRENDEDORES

TE AYUDO A CONVERTIR TUS GRANDES IDEAS EN REALIDAD

QUIÉN SOY ¡CONTÁCTAME!

Cómo crear y administrar usuarios en WordPress

La plataforma de WordPress permite crear sitios con acceso a ellos para diferentes tipos de usuarios. Es muy común que la gestión de una web se lleve adelante por varias personas, aunque no todas se encargan de las mismas tareas. Hay quienes tienen privilegios y permisos totales, para hacer y deshacer cuanto quieran, mientras que otros sólo pueden llevar adelante algunas tareas y funciones. Aquí mostraré cómo crear diferentes usuarios y establecer qué posibilidades tendrán cada uno de ellos.

Dentro de nuestro escritorio de WordPress tenemos el menú de “Usuarios” y dentro de él tres sub-menús: “Todos los usuarios”, “Añadir nuevo” y “Tu perfil”. Vamos a verlos con más detalle.

Vídeos sobre los usuarios en WordPress

Todos los usuarios

En esta sección podremos ver todo el listado de usuarios registrados para nuestro sitio, también agrupados por sus categorías. También aquí podremos eliminar o editar los usuarios que dispongamos.

Dentro de la edición se nos presentan algunas opciones para configurar. Una de ellas es activar o desactivar el editor visual. Se trata del editor de entradas, que puede utilizarse en sus modalidades visual y de texto. Es recomendable tener esta opción activada para todos los usuarios que no manejen código HTML.

Luego podemos elegir una combinación de colores para nuestro escritorio, también los atajos de teclado (para llegar más rápidamente a las opciones más utilizadas), mostrar u ocultar la barra de herramientas, editar la información del usuario (nombre, alias, nombre a mostrar en el sitio, correo electrónico, página web, dirección de nuestro perfil de Google+, pequeña biografía contando un poco sobre el usuario, establecer contraseña) y otras opciones referentes a plugins.

Añadir nuevo

Usuarios en WordPressEn esta parte podremos crear los nuevos perfiles de usuario para nuestro sitio. Para hacerlo debemos seguir los siguientes pasos:

  1. Introducir el nombre de usuario.
  2. Su correo electrónico.
  3. Su nombre y apellido.
  4. Su dirección web (en caso de contar con un sitio).
  5. Establecer y confirmar una contraseña (aquí también tenemos opción de enviarla por correo electrónico al usuario y un indicador de la seguridad de la misma).
  6. Establecemos el perfil de usuario. Aquí tenemos varias opciones:
    • Suscriptor – es el de menos privilegios y permite acceder a los contenidos de sitios que son exclusivos para usuarios registrados
    • Colaborador – es quien puede redactar y modificar contenidos del sitio, aunque todas sus acciones deben ser autorizadas por el administrador antes de hacerse efectivas
    • Autor – es similar al Colaborador pero no necesita de la aprobación del administrador
    • Editor – puede realizar la mayoría de las tareas, salvo la instalación de plugins, temas y pocos más
    • Administrador – tiene todos los privilegios para realizar todo tipo de tareas
  7. Damos “Actualizar” y el usuario quedará creado.

Tu perfil

Esta sección permite que cada usuario configure algunas opciones (acorde a sus privilegios) de sí mismo y su escritorio de WordPress. Cada uno tendrá diferentes ítems para personalizar e incluso el administrador podrá configurarlos por ellos en algunos casos.