DESARROLLO WEB CON WORDPRESS

TE AYUDO A CONVERTIR TUS GRANDES IDEAS EN REALIDAD

SERVICIOS FORMACIÓN

Cómo utilizar el Social Media para mejorar el Posicionamiento Web

Los algoritmos que gobiernan el funcionamiento de los motores de búsqueda están en constante cambio, adecuándose a la evolución de la web. Últimamente el social media está siendo cada vez más influyente en el posicionamiento web. Así que veamos algunos consejos de cómo valernos de esto en nuestras estrategias de SEO.

Lo primero y más sencillo es aprovechar nuestro perfil en las diferentes redes para agregar enlaces a nuestros sitios web. Si bien probablemente no sean enlaces de gran peso para el SEO, toda posibilidad de incluir enlaces debe ser aprovechada y más si es tan sencilla como esta.

El mejor camino para conseguir enlaces a nuestra web es crear y compartir contenido de calidad. Si nuestras publicaciones son de interés, serán compartidas y producirán enlaces de manera fructífera. Nada mejor que las redes sociales para dar a conocer, compartir nuestros contenidos y atraer el interés de otros sitios que nos dejen un enlace. Hay varias maneras de utilizar las redes para esto: compartirlo en el muro de Facebook, tweets en Twitter, anunciarlo en nuestra cuenta de LinkedIn, enlazarlo desde otras fuentes como Tumblr o Posterous, publicarlo en nuestros blogs y en otros ajenos.

Otra gran posibilidad de las redes es entrar en conversación con otros usuarios. Al involucrarnos en conversaciones relevantes elevamos nuestros indicadores, mejorando nuestra imagen y reputación. El SEO no se trata sólo acerca de enlaces, hay muchas otras “señales” que Google utiliza para posicionar. Así que no se trata de incluir un enlace cada vez que podamos, sino hacerlo de manera natural. Algunas formas posibles son: participar en discusiones en LinkedIn, contestar preguntas en Yahoo! Respuestas, compartir noticias en nuestra página de empresa de Facebook, comentar en blogs, twitear noticias que nos parezcan interesantes en Twitter, publicar nuestras opiniones de algo relacionado con el mercado en nuestro blog.