AYUDA WORDPRESS PARA EMPRENDEDORES

TE AYUDO A CREAR Y MEJORAR TU PÁGINA WEB

CONTÁCTAME

4 Mejoras que puedes conseguir por utilizar un servicio de CDN

Uno de los principales desafíos a los que se enfrenta todo sitio web es mejorar la experiencia del usuario, haciendo el acceso a la misma lo más fluido, ágil y rápido posible. Con la cantidad de sitios y usuarios en un alza exponencial y veloz, los congestionamientos de tráfico y sus consecuentes enlentecimientos son algo frecuente. Una técnica reciente para hacer frente a ello y evitar los “cuellos de botella” es la utilización de las redes CDN.

Vídeo sobre las ventajas de utilizar un servicio de CDN

¿Qué son las redes CDN?

La sigla CDN proviene de “Content Delivery Network”, en español “Red de Entrega de Contenidos”. La idea básica es tener más de un solo servidor a donde los usuarios puedan acceder en busca de los contenidos. Si además, estos servidores están distribuidos por varios puntos geográficos, también estamos permitiendo que cada usuario se conecte con el más cercano a él. Todo esto redunda en mejoras para nuestra web, veamos aquí 4 de ellas.

Ventaja 1: Reducción del tiempo de carga

Al poder conectarnos a diferentes servidores, distribuidos en distintas ubicaciones, podemos conectarnos al que nos ofrezca el tiempo de conexión más rápido. Probablemente se trate del más cercano a nosotros, con lo cual usuarios con distintas ubicaciones pueden acceder al que más les convenga o el más próximo a ellos. Esto se hace en forma automática, sin necesidad de realizar configuraciones adicionales por nuestra parte.

Ventaja 2: Mayor resistencia al tráfico

Utilizar un servicio de CDNSi nuestro contenido está almacenado únicamente en un servidor, al cual acceden todos los usuarios que quieran conectarse, somos más vulnerables al congestionamiento. Si por contrario, las solicitudes estarán repartidas entre varios servidores, cada uno de ellos tendrá una menor demanda y picos de tráfico. Si un servidor cae, tendremos otros activos.

Ventaja 3: Mejor experiencia de navegación

Los tiempos de carga son uno de los parámetros que más influyen en la experiencia de los usuarios. El público se está volviendo cada vez más impaciente y ansioso frente a la navegación. Las páginas más lentas de cargar son más proclives a ser abandonadas. Un tiempo estimado de 10 segundos representa la media de tolerancia que el público presenta frente a la carga de una página. Superado este tiempo, las probabilidades de que se abandone el sitio son muy altas.

Ventaja 4: Mejor posicionamiento en los motores de búsqueda

Nuestro tiempo de carga influye directamente sobre el posicionamiento en buscadores como Google, que consideran también este parámetro a la hora de jerarquizar los sitios en su lista de resultados. Así que por tanto, un tiempo de carga más veloz también puede redundar en un mayor tráfico de visitas hacia nuestra web.

Recomendación de un servicio

Hay muchos servicios CDN para elegir en el mercado, con una gran variedad de planes, desempeño y costos. Teniendo en cuenta un balance entre calidad y precio, mi sugerencia es el MaxCDN. Cuenta con varios servidores alrededor del mundo, distribuidos en diferentes países que asegurarán proximidad para cualquier visitante, esté donde esté.