MANTENIMIENTO WEB PARA WORDPRESS

CÉNTRATE EN TU NEGOCIO Y OLVÍDATE DE WORDPRESS, POR SÓLO 30€/MES

MÁS INFORMACIÓN

Cuáles son las principales ventajas de utilizar WordPress

La plataforma WordPress es un Sistema de Gestión de Contenidos (o por sus siglas en inglés, CMS). Está enfocado al uso de blogs, sitios que reciben actualizaciones con una gran frecuencia, aunque también puede ser utilizado para otros tipos de sitios web. Desde su aparición ha tenido un crecimiento sostenido e intenso, llegando a tener actualmente una gran comunidad de usuarios y desarrolladores en todo el mundo. Te mostraré aquí el porqué de ello con algunas de las principales ventajas de utilizar WordPress.

Vídeo sobre las principales ventajas de utilizar WordPress

No tiene costo

Una primera gran ventaja y atractivo: es gratis. No hay licencias de uso que pagar. Su funcionamiento se basa en el lenguaje de programación PHP y un sistema de gestión de bases de datos MySQL. Ambos estándares son de código libre, por lo que WordPress puede ofrecerse entonces sin costo.

Es muy fácil de utilizar

Su uso es sencillo, con menús y opciones visuales que pueden entenderse intuitivamente, sin necesidad de tener conocimientos sobre desarrollo de código o lenguajes de programación. Es fácil encontrar la forma de hacer una tarea buscando en sus opciones o en su sistema de ayuda.

Cuenta con plantillas y temas prediseñados

Ventajas de utilizar WordPressNo hay necesidad de desarrollar la apariencia y funcionalidades de nuestras páginas. Podemos utilizar la enorme variedad de temas para WordPress que se ofrecen. Los hay desde los más simples y gratuitos, hasta los más profesionales y costosos. Cada uno con diferentes estilos, diseño y funciones. Además, muchos de ellos permiten la personalización de diferentes aspectos, por lo que pueden amoldarse a nuestras necesidades.

Podemos añadir funcionalidades mediante plugins

Los plugins son una de las principales herramientas de WordPress. Son pequeñas funciones que se pueden ir agregando a nuestro sitio para enriquecerlo. Hay una gran variedad de ellos, también gratis y de pago, dentro de las temáticas más variadas: seguridad, redes sociales, SEO, suscripciones, envíos de correos electrónicos, etc.

La instalación, configuración y eliminación de los plugins es algo muy sencillo de hacer, que no necesitará tampoco de conocimientos técnicos sino que está al alcance de todo usuario.

La creación y edición de contenidos es muy sencilla

Cada vez que queramos crear nuevas publicaciones, modificar las existentes o eliminar otras, podremos hacerlo de forma rápida y muy fácilmente. Desde el menú de “Entradas” en el escritorio de WordPress pueden hacerse estas acciones como si estuviésemos trabajando en un procesador de texto, sin necesidad de contar con programadores expertos.

Está optimizado para el posicionamiento en motores de búsqueda y Google

El trabajo de SEO, tan importante para todo sitio, se ve beneficiado con WordPress. La plataforma ha sido desarrollada siguiendo prácticas que mejoran el posicionamiento en los resultados de los buscadores y especialmente en Google.

Tenemos una gran cantidad de información en Internet

Gracias a su gran cantidad de desarrolladores y usuarios que existen, es sencillo encontrar toda la ayuda necesaria y soporte para poder llevar adelante nuestros proyectos. En mi sitio www.alguada.com podrás encontrar mucha información acerca de distintos aspectos de WordPress.