DESARROLLO WEB CON WORDPRESS

TE AYUDO A CONVERTIR TUS GRANDES IDEAS EN REALIDAD

SERVICIOS FORMACIÓN

Cuáles son las ventajas de WordPress para los emprendedores

Aquí te voy a mostrar las principales ventajas de WordPress para los emprendedores, no ya sólo por el coste que es gratuito sino también por otra serie de beneficios añadidos que acompaña a este Gestor de Contenidos (CMS).

Ventajas de WordPress para los emprendedoresComo ya sabes WordPress es uno de los Gestores de Contenido (CMS) más usados en la actualidad y eso no es precisamente por el capricho de los usuarios, sino por las innumerables ventajas que esta herramienta aporta en el trabajo del día a día de todo blogger o webmaster. Así que aquí te presento las principales ventajas por las que uso WordPress en mis proyectos.

Costes

WordPress es una plataforma totalmente gratuita, por lo que los únicos costes asociados a tener tu presencia en Internet son la dirección web (por ejemplo www.alguada.com) y el alojamiento web. Recomiendo contratar tanto la dirección web como el alojamiento en empresas reconocidas del sector, como son HostGator o WebEmpresa.

Tiempo

El tiempo de aprendizaje básico de WordPress es increíblemente reducido, ya que esta herramienta dispone de una interfaz similar a Microsoft Word lo que te facilita sobremanera el uso de la misma.

Plantillas

Dispone de multitud de plantillas para ser instaladas con tan sólo un click, tanto gratuitas como de pago. Muchas plantillas permiten ser personalizadas en colores, tipo de letras, imágenes… para adaptarlas a tu gusto. Aunque claro está, que si quieres dotar a tu web de una apariencia profesional y un diseño personalizado debes contar con un profesional del sector.

Plugins

Los plugins son pequeños programas que permiten realizar numerosas funcionalidades sin tener que llegar a tocar nada de código, aunque recomiendo no abusar de ellos. Ya que en el caso de utilizar muchos plugins en tu sitio WordPress estarás penalizando el rendimiento de tu sitio web.

Comunidad

Detrás de esta fabulosa herramienta llamada WordPress existe una importante comunidad que lo respalda, actualiza y añade nuevas herramientas para todo tipo de usos. Gracias a su comunidad también puedes encontrar mucha información disponible en Internet, tanto en foros como en blogs.

Versátil

Con el paso de los años WordPress se ha ido haciendo mayor y lo que comenzó como una plataforma para crear blogs se ha ido ampliando hasta límites insospechados. Hoy día se puede utilizar como blog, sitio corporativo, red social, portafolio, tienda online, portal de empleo, gestor de facturas, etc.

Estructura

Otro punto a favor es que tiene una estructura muy amigable para los buscadores, esto implica que Google puede rastrear mejor el contenido de tu sitio web y de paso mejorar el posicionamiento en los buscadores, esto último se conoce como SEO. Aunque no te confundas, Google tiene en cuenta numerosos factores a la hora de ubicar los sitios web en los resultados de búsqueda y este sería sólo uno de ellos. Más adelante haré un post hablando más de este tema.

¿Qué otras ventajas te aporta WordPress?