DESARROLLO WEB CON WORDPRESS

TE AYUDO A CONVERTIR TUS GRANDES IDEAS EN REALIDAD

SERVICIOS FORMACIÓN

Las ventajas de Google APPs para tu empresa

Seguramente todos estemos familiarizados con varios productos de Google, aunque probablemente no conozcamos el servicio que permite utilizar de manera independiente un paquete de ellos pero con versiones personalizadas y con un nombre de dominio también personalizado. Se trata de Google APPs que ofrece una versión gratuita para usuarios individuales o pequeños grupos con la misma capacidad de almacenamiento que las cuentas de Gmail. También se ofrece otra opción más completa para empresas mediante el pago de una cuota anual o por cada usuario (4€ mensuales). Veamos algunos beneficios de este servicio.

Seguridad

Algo en lo que Google APPs hace especial énfasis es la seguridad, tratándose de información valiosa la que pertenece a las empresas. Se pueden ajustar diferentes aspectos de la seguridad relacionados con el acceso a la información, pudiendo determinar quién puede acceder, modificar o ver. Además se asegura un acceso permanente al servicio.

Lugar de trabajo

Una gran ventaja es la posibilidad de acceder a nuestro trabajo desde cualquier lugar y dispositivo. Toda la información se almacena en la nube: correos, calendario, documentos, sitios web. Quienes trabajen en nuestra empresa no necesitarán estar en la oficina para realizar sus tareas.

Trabajo en equipo

Esto permite a su vez optimizar el trabajo en equipo, ya que todo el personal puede acceder y actualizar documentos en tiempo real y de forma rápida. Todos pueden acceder a los archivos en forma instantánea.

Herramientas

Algunas herramientas agilizan nuestro trabajo en tareas comunes a todas las empresas. Se pueden crear plantillas de facturación, hacer balances presupuestarios en una hoja de cálculo que compartimos. Con el calendario se nos sugiere cuándo realizar reuniones de equipo y nos las recuerda.

Actualizaciones

Es un servicio invisible que nos mantiene actualizados de las últimas versiones de las aplicaciones. No será necesario que tengamos nuestros propios servidores o soportes rígidos de información, todo está almacenado en nuestra cuenta en la nube.