AYUDA WORDPRESS PARA EMPRENDEDORES

TE AYUDO A CREAR Y MEJORAR TU PÁGINA WEB

CONTÁCTAME

Ventajas del uso de hashtags en Twitter

En la red Twitter, un hashtag determina las palabras clave o temas de una publicación (Tweet). Se utiliza para categorizar y clasificar los mensajes. Para quienes quieran utilizar esta red como medio de promoción de sus negocios, el uso de hashtags les será muy conveniente. Veamos algunas de las ventajas que ofrecen los hashtags.

Un hashtag nos permite seguir el hilo de conversaciones. Mediante ellos podemos buscar y encontrar las publicaciones que respondan a un mismo tema o palabra clave. En nuestros negocios pueden ayudarnos a confeccionar un itinerario, facilitando el hacer memoria o buscar en conversaciones antiguas, también otras publicaciones relacionadas con las nuestras.

Hay sitios como Storify que permiten el almacenaje de las conversaciones de manera gratuita. Esto puede servirnos para confeccionar una línea del tiempo o registro histórico. También nos permite seguir lo que otros usuarios dicen de nosotros cuando siguen nuestros hashtags.

Mediante los hashtags podemos mantener conversaciones (Twitter chats). Simplemente debemos incluir nuestro hashtag en las preguntas y conversaciones que publicamos. Alentamos a nuestros seguidores a guardar el hashtag en su cliente de Twitter, para poder seguirlas fácilmente y enrolarse en ellas. Es una gran manera de encontrar y vincularse con otra gente que tiene un interés común al nuestro. Verás como esto redunda en un aumento de nuestros seguidores.

El incluir nuestro hashtag posibilitará y facilitará que otras personas nos encuentren. Al realizar búsquedas mediante ellos, atraeremos a quienes tengan interés en temas vinculados a nuestro negocio. Si queremos estar bien visibles en Twitter su uso es casi imprescindible.

Por último, no hay nada de malo en el uso de los hashtags. Así que si no nos hacen mal, ¿por qué no probarlos y ver sus resultados? Seguro veremos sus ventajas y además hasta pueden ser divertidos de utilizar con un poco de #ingenio.