MANTENIMIENTO WEB PARA WORDPRESS

CÉNTRATE EN TU NEGOCIO Y OLVÍDATE DE WORDPRESS, POR SÓLO 30€/MES

MÁS INFORMACIÓN

Software VoIP – Viber

Para concluir esta entrega de aplicaciones VoIP analizaremos un software imprescindible no solo para Webmasters, sino para cualquier persona que requiera estar en contacto todo el tiempo con personas del mundo entero, sin invertir miles de dólares en facturas mensuales.

La principal característica de Viber es que se utiliza ÚNICAMENTE en teléfonos Android e iPhone. Al igual que Skype, ooVoo y VoIP Booster, es una aplicación que pone en contacto a personas que utilizan el mismo software, sin costo alguno, con el atractivo adicional en este caso, de adicionar mensajería instantánea GRATIS.

Aunque hablando en términos prácticos Viper hace exactamente lo mismo que los fabricantes mencionados, lo que lo hace TAN valioso es el hecho de que utiliza la conexión Internet del teléfono móvil para saltarse el peaje de la factura telefónica del móvil, absolutamente en la línea en que funciona todo en la Gran Red, con el adicional de que uno puede llevarlo consigo todo el tiempo.

Y aquí viene la parte crítica, porque tanto ooVoo como Skype han trabajado mucho para entregar sus tareas a tiempo, y constituyen una competencia dura para Viber en iPhone y Android. VoIP Booster se ha apresurado a construir una versión móvil de su herramienta, pero por lo pronto sólo cuenta con software para Android.

ooVoo dio un paso más allá y cuenta con aplicaciones para Android, iPhone, iOS, Mac y hasta Windows, para ponérsela dura a sus competidores.

Lo curioso de todo esto es que, pese a la enorme popularidad de Skype, Vibe cuenta con una cantidad realmente considerable de devotos, que hablan bien de esta herramienta, en especial en el terreno de la calidad del sonido.

Otra característica notable es que se integra de inmediato con el directorio de los teléfonos mencionados.

Es necesario considerar que esta clase de aplicaciones son ideales para países donde el teléfono móvil cuenta con conexión Internet de tarifa plana, o al menos con un costo razonable. Adicionalmente, hay requerimientos mínimos para garantizar calidad en las llamadas, utilizando los servicios de 3G o WI-FI.

De lo que no hay duda es que la competencia entre aplicaciones VoIP es realmente feroz, y si bien Skype es líder indiscutible en aplicaciones de escritorio, no tiene la misma suerte en el segmento de mercado de las aplicaciones móviles, donde debe enfrentar nuevos rivales cada día, pues a diario aparecen nuevas aplicaciones con nuevas y alucinantes características.

Viber es una aplicación gratuita de la que muy pocos se arrepienten de haber instalado en su móvil. Y tú, ¿con cuál te quedas?