AYUDA WORDPRESS PARA EMPRENDEDORES

TE AYUDO A CREAR Y MEJORAR TU PÁGINA WEB

CONTÁCTAME

Cómo añadir un sistema de votaciones en WordPress

En todo sitio web, pero en especial en los blogs, la interacción con los usuarios es un aspecto fundamental que trae muchas ventajas. El lograr una mayor afiliación de las visitas y recomendaciones son algunas de ellas. Por ello es muy oportuno ofrecer vías de comunicación en ambos sentidos. Los comentarios y los formularios de contacto son algunas opciones. Aquí presento otra alternativa: un sistema de votación.

Vídeo para añadir un sistema de votaciones en WordPress

El plugin “Purple Heart Rating”

A través de este plugin vamos a implementar las votaciones de nuestro público. Nos permitirá ofrecer un sistema mediante el cual los visitantes podrán manifestar si les ha gustado o no los contenidos que han visto. Los resultados se mostrarán en pantalla y además sirven para ser exhibidos en Google cuando una búsqueda devuelve una de nuestras páginas como resultado. Junto al nombre, dirección y descripción de la página, Google puede mostrar unas estrellas que muestran la aprobación de los usuarios. El Purple Heart Rating es también personalizable, para que se ajuste al diseño de nuestra web y puede ser utilizado en un número ilimitado de sitios, cuantas veces queramos.

Instalación del plugin

Votaciones en WordPressEl Purple Heart Rating cuenta con dos versiones, una gratuita y una de pago. Ambas presentan algunas diferencias, entre las que se encuentran la compatibilidad con otros idiomas, la posibilidad de generar shortcodes, widgets y la exhibición de publicidad por parte de la gratuita.

Para instalar la versión sin costo vamos a nuestro escritorio de WordPress, menú de “Plugins” y “Añadir nuevo”. En el cuadro de búsqueda ingresamos el nombre el plugin, damos al botón de buscar, al encontrarlo instalamos y activamos.

Si queremos la versión de pago, libre de anuncios y más completa, debemos pagar y descargarla en la web del plugin, que lleva su mismo nombre. Yo te recomiendo esta opción. Una vez realizada la descarga, también desde “Plugins” y “Añadir nuevo”, damos la opción “Subir”. Allí especificamos la ubicación dentro de nuestro ordenador, damos instalar y activamos.

Configuración de las votaciones

Una vez instalado, el plugin nos lleva directamente a la zona de configuración. Allí podremos personalizar varios aspectos del sistema de votaciones. Entre ellos tenemos:

  • El mensaje a mostrar en el recuadro invitando a votar (tanto el título como el cuerpo del mensaje)
  • Cambiar la posición de algunos elementos del cuadro
  • Hay varios iconos para seleccionar a mostrar (corazón, estrella, signo de más, tic, asterisco, etc.)
  • Color de texto e icono
  • Campos a activar
  • Tamaño
  • Dónde añadiremos las votaciones (páginas, publicaciones, entradas, objetos)

Otras opciones

El cuadro de votación muestra la imagen seleccionada, dos botones (uno para votar a favor y otro en contra), nuestro mensaje y los resultados hasta el momento (porcentaje de votos positivos y negativos). Pero además de eso, podemos añadir un cuadro adicional de comentarios, a mostrarse una vez que se realiza la votación. Allí damos la posibilidad de que el público se extienda acerca del porqué de su voto.

Además la versión de pago ofrece algunos widgets donde se pueden exhibir las publicaciones con más votos o las que tienen un mayor porcentaje de aprobación.