DESARROLLO WEB CON WORDPRESS

TE AYUDO A CONVERTIR TUS GRANDES IDEAS EN REALIDAD

SERVICIOS FORMACIÓN

Quién es más vulnerable: Windows o Mac

Una antigua discusión entre estos dos sistemas es la referida a los ataques de virus y software “malintencionado”. Se suele creer que Mac es más inmune a las infecciones y que Windows no posee tanta robustez como su competidor. Sin duda es algo difícil de decir con exactitud y en última instancia todo recae en las preferencias de cada usuario.

Sin embargo, en las últimas semanas el tema ha vuelto al tapete. Un virus en el mundo de Apple se volvió muy popular, haciendo abrir automáticamente varias ventanas más allá del control del usuario. Al parecer se trataba de un troyano llamado Mac Defender que hacía aparecer pantallas pop-up con mensajes de que el ordenador estaba infectado con un virus. A la vez recomendaba la instalación de cierto anti-virus para eliminarlo, que terminaba siendo otro gran problema que efectuaba otra serie de cargas.

Técnicamente un virus no es exactamente igual a un troyano, este último necesita la autorización para instalarse. Generalmente uno no se da cuenta de lo que realmente acepta ni se entera de que el troyano se ha alojado en nuestro ordenador.

La noticia dio vueltas a varios de los principales foros de Mac en la web. Y es precisamente aquí donde podemos empezar a encontrar algunas pistas entorno a nuestra pregunta inicial.

Si pensamos que los virus son programas que alguien ha diseñado para invadir nuestros ordenadores, podemos entender que habrá más infecciones que apunten a Windows que a Mac. La diferencia en número de usuarios es muy grande y por ello Microsoft es blanco de muchos más ataques que Apple.

Por otro lado la asistencia en la web frente a los problemas de este tipo es también mucho mejor en Windows, con lo cual los virus y los objetivos que ellos persiguen logran una mayor difusión.

Sabido es que ningún sistema es 100% inmune. También aquí lo más importante es la prevención y el uso cauteloso de recursos desconocidos.