SOLUCIONES WORDPRESS PARA EMPRENDEDORES

TE AYUDO A CONVERTIR TUS GRANDES IDEAS EN REALIDAD

QUIÉN SOY ¡CONTÁCTAME!

WebEmpresa vs HostGator, la batalla del hosting WordPress

Si vas a crear una página web o no estás satisfecho con tu hosting WordPress te va a resultar muy interesante el careo de “WebEmpresa vs HostGator”, en este careo de explicaré las fortalezas y debilidades de cada uno de ellos, además de mis conclusiones personales.

Una vez realizada esta pequeña introducción voy a comenzar a desmenuzarte estos proveedores en diversos aspectos muy relevantes para tu sitio web y su posterior mantenimiento.

Experiencia

Para comenzar quiero comentarte un poco como conocí a estas empresas y el tiempo que llevo trabajando con ellas.

  • En cuanto a HostGator la conocí sino recuerdo mal en abril de 2010 y desde entonces he tenido con ellos diversos proyectos en sus servidores, y la verdad sea dicha, estoy muy satisfecho.
  • Mientras que a WebEmpresa la conozco concretamente desde noviembre de 2013, a finales de noviembre se puso en contacto conmigo Gerard (Director comercial de WebEmpresa) para proponerme un acuerdo de colaboración. Me pareció interesante la propuesta y acepté, a los pocos días me habilitaron un hosting para que probase sus servicios y atención al cliente, un claro ejemplo del fantástico equipo que está detrás de esta empresa y del valor añadido de sus servicios de hosting.

Idioma

WebEmpresa vs HostGatorUn aspecto diferenciador que se puede apreciar al acceder a sus sitios web es el idioma de los mismos, ya que HostGator está en inglés y WebEmpresa está en español. Es un factor muy a tener en cuenta esto del idioma, no sólo para la compra del paquete de hosting sino también por el soporte técnico. Si no te apañas con el inglés debes optar por un proveedor hispano como WebEmpresa.

+1 WebEmpresa

Vías de contacto

En cuanto a las vías de contacto ambos proveedores disponen de chat, teléfono, formulario de contacto, están disponibles las 24 horas al día… aunque el factor diferenciador radica en el tiempo de respuesta, en WebEmpresa son más rápidos y hacen cierto su slogan “Fanáticos del Servicio al Cliente”.

+1 WebEmpresa

Interfaz

Al hablar de interfaz me refiero a lo que puedes ver cuando accedes con tu cuenta de usuario, ambos proveedores utilizan el CPanel. Aunque WebEmpresa ha añadido ciertas opciones muy interesantes y además cuando instalas tu sitio WordPress te aparece por defecto en español, lo que significa un punto a su favor con respecto a HostGator.

+1 WebEmpresa

Dominios

Si quieres tener un sitio web te hace falta un hosting y un dominio, ambos proveedores te permiten tener tu dominio con ellos. HostGator te cobra $12,95 anuales, mientras que con WebEmpresa puedes tener tu dominio gratis si contratas alguno de sus paquetes de hosting por un periodo anual.

+1 WebEmpresa

Hosting

En cuando a los paquetes de hosting básicos comentarte que los de ambas empresas son aptos para comenzar con tu blog WordPress. En WebEmpresa cuesta 66,91€/año y en HostGator $66,72 anuales (unos 49,03€). Como puedes ver en cuanto a precios hay una leve diferencia a favor de HostGator.

+1 HostGator

Copias de seguridad

Una característica muy interesante que ofrece WebEmpresa son las copias de seguridad automáticas cada 4 horas, por lo que si en algún momento tienes algún contratiempo podrás restaurar tu sitio web sin problemas. Mientras que en los planes de HostGator esto no está incluido.

+1 WebEmpresa

Conclusiones

Gana WebEmpresa 5-1 a HostGator, vaya manita le acaba de meter 😉

Por lo que mi conclusión es que si tu principal objetivo es ahorrarte unos euros al año contrata tu paquete de hosting en HostGator, aunque si buscas calidad/precio y en español opta por WebEmpresa.

¿Cuál es tu opinión sobre WebEmpresa/HostGator?