SOLUCIONES WORDPRESS PARA EMPRENDEDORES

TE AYUDO A CONVERTIR TUS GRANDES IDEAS EN REALIDAD

QUIÉN SOY ¡CONTÁCTAME!

Software Twitter – Wefollow

Una de las tareas más desafiantes en el mundo de Twitter últimamente ha sido el poder buscar y encontrar usuarios con cierto perfil, intereses y gustos afines a los de una persona. La búsqueda manual puede ser muy tediosa y no arrojar los mejores resultados, además de llevar una enorme cantidad de tiempo y necesitar de una buena dosis de fortuna. Así llega WeFollow, una herramienta que se embarca en esta difícil tarea. El servicio fue lanzado por Kevin Rose, también fundador de Digg.

El funcionamiento básico es que cada usuario complete su perfil con solamente tres hashtags que describan sus intereses y gustos. Un ejemplo de su semántica podría ser @wefollow #fútbol #música #marketing. También podemos modificar nuestros intereses más adelante, pero siempre con la limitación de que serán tres, suplantando los antiguos.

WeFollow entonces clasifica los usuarios según categorías, ordenándolos por el número de seguidores que cada uno tiene. Los usuarios pueden incluirse a sí mismos en el directorio según las categorías que elijan. Aquí está el criterio de funcionamiento principal, que puede no ser el mejor para todos, el que la clasificación sea por número de seguidores. Uno de los principales efectos es que los usuarios de habla inglesa son quienes suelen estar en los primeros puestos por razones obvias.

El perfil de Twitter tiene la debilidad de no incluir campos de búsqueda, a través de los cuales encontrar usuarios por intereses. En ese aspecto WeFollow representa gran utilidad para llevar adelante la tarea. Si bien no podemos elegir el criterio de la clasificación de las búsquedas, estamos frente a un gran avance. En todo caso la clave parece estar en cómo realizar las búsquedas y cuáles hashtags incluir para describirnos. En ese sentido parece mejor dejar de lado descripciones como #blogger, #seo o #redactor y enfocarnos en otros que realmente describan nuestra personalidad y lo que buscamos en Twitter.