AYUDA WORDPRESS PARA EMPRENDEDORES

TE AYUDO A CREAR Y MEJORAR TU PÁGINA WEB

CONTÁCTAME

WooCommerce, la tienda en casa

El comercio electrónico ha crecido en forma exponencial durante los últimos años. La compra y venta de bienes o servicios a través de Internet es algo completamente común hoy en día y está al alcance de todos. Hoy te presento el plugin WooCommerce, que nos permite implementar una tienda en línea a través de WordPress.

Además de ser un plugin gratuito, cuenta con muchas extensiones como plantillas y otros, que lo hacen muy potente pero también sencillo de utilizar. Su desarrollador es WooThemes, un proveedor reconocido que ofrece productos de calidad comprobada.

Vídeo sobre el plugin WordPress WooCommerce

Instalación del WooCommerce

Desde nuestro Escritorio de WordPress vamos al menú de “Plugins” y “Añadir nuevo”. En el cuadro de búsqueda ingresamos su nombre, buscamos, al encontrar instalamos y activamos. Una vez hecho esto aún resta un paso previo más a su utilización, la instalación de páginas para el comercio electrónico.

Configuración en el menú WooCommerce

WooCommerceVeremos que en nuestro Escritorio de WordPress se nos agregan dos nuevos menús: WooCommerce y Productos. Comenzaremos viendo el primero de ellos.

En WooCommerce tenemos varios apartados:

  • Pedidos realizados: donde ver los productos que se nos han solicitado.
  • Cupones de descuento: para efectuar promociones.
  • Informes de ventas: una descripción detallada según producto, fecha, categoría, cupones, etc. Los informes pueden personalizarse de forma sencilla.
  • Ajustes: para establecer nuestra ubicación, lugares de venta, moneda a utilizar, ubicación de ésta respecto al precio, número de decimales, y muchas más.

También tenemos otras pestañas donde configurar varios ítems más acerca de nuestros productos o servicios:

  • Productos: para personalizar unidades de medida, tamaño de las imágenes, clasificación, cantidad a mostrar por página, etc.
  • Impuestos: para configurar los correspondientes a cada país.
  • Finalizar compra: para la utilización de cupones, implementar un carrito de compra y otras opciones de cómo se cierra la transacción.
  • Envíos: en caso de tenerlos, opciones que brindaremos a nuestros clientes.
  • Cuentas: referido a las cuentas de usuarios que permita tener nuestro sitio.
  • Emails: gestionar el envío y recepción de mensajes referidos a las ventas.

Otro apartado es el de “Estado del sistema”, donde configuramos la URL del sitio, límite de memoria, etc. En “Complementos” veremos un enlace para acceder a la página de WooThemes y obtener algunos de ellos. Se trata de herramientas adicionales que deben adquirirse pero pueden agregar funcionalidades adicionales muy útiles al sitio.

Configuración en el menú Productos

En la zona de “Productos” encontraremos un listado de todos los productos que tenemos a la venta, donde se nos especifican varios atributos: nombre, referencia, disponibilidad, precio, categorías y etiquetas. También desde allí tenemos la opción para agregar “Nuevo Producto”, donde definimos cada uno de los campos mencionados, además de agregar imágenes de él.

Es interesante la variedad de opciones referente al precio de los artículos. Además de poder implementar los cupones de descuento, también podemos configurar períodos de descuento, durante los cuales el plugin automáticamente ajusta el precio del producto según lo especifiquemos.

Realmente se trata de un plugin sumamente completo, con una gran variedad de opciones para un amplísimo rango de productos o servicios.

Más Información & Descarga | Precio: Gratis