DESARROLLO WEB CON WORDPRESS

TE AYUDO A CONVERTIR TUS GRANDES IDEAS EN REALIDAD

SERVICIOS FORMACIÓN

Los WordCamp y su importancia para los usuarios de WordPress

WordPress es mucho más que una plataforma CMS, o un sistema de gestión de contenidos. Con el volumen de utilización que ha adquirido en los últimos años, actualmente hay millones de personas que administran sitios y desarrollan componentes para ellos. WordPress es, en un sentido más global, una gran comunidad de usuarios.

Por este motivo desde hace unos años, la comunidad de WordPress cuenta con varios eventos donde juntarse para intercambiar experiencias y también formarse. Uno de ellos son los WordCamp, conferencias centradas en el uso de esta fantástica plataforma que vienen desarrollándose desde el año 2006.

Temática

WordCampEstas conferencias varían en su temática, pueden tratarse de blogging, negocios o el socia media; y están dirigidas a todos aquellos usuarios que utilizan esta plataforma, como bloggers, diseñadores, desarrolladores, autores, SEOs, artistas, emprendedores, etc.

Generalmente se trata de eventos con un costo muy razonable para las personas que quieren asistir, y además cuentan frecuentemente con grandes y reconocidos ponentes.

Inicios

En sus inicios los WordCamps fueron pensados para reunir pequeños grupos locales, pero conforme con su crecimiento aparecieron eventos en grandes ciudades para cerca de mil personas.

Además de ser una instancia de formación para usuarios y amantes de la plataforma de todos los niveles (desde principiantes hasta expertos), es también una gran oportunidad para conocer personas, establecer vínculos y abrir la puerta a posibles emprendimientos.

Actualidad

En la actualidad los WordCamps van llegando cada vez a más puntos del planeta, en varios idiomas. Vale la pena realmente el poder asistir a uno cercano y conocer de primera mano lo que son estas experiencias.

Si aún no te has decidido a ir o no has podido, te puedes descargar los materiales de eventos anteriores, como también algunas exposiciones. Seguro que después de echarles un vistazo a ellas se alimentarán tus ganas de asistir a uno.

¿Has tenido la oportunidad de asistir a algún WordCamp?