AYUDA WORDPRESS PARA EMPRENDEDORES

TE AYUDO A CREAR Y MEJORAR TU PÁGINA WEB

CONTÁCTAME

Cómo tener un sitio web de WordPress en varios idiomas

Puede darse el caso de que nuestra web reciba visitas de varios países distintos, con público de diferentes lenguas o idiomas. Sería una buena idea tener un sitio que se presente en varios idiomas. Aquí te presentaré dos alternativas para que elijas la que prefieras.

Vídeo para tener WordPress en varios idiomas

Primera opción: diferentes instalaciones WordPress para diferentes idiomas

Esta es una primera posibilidad, quizá la más intuitiva. Se trata de tener sitios distintos, a donde redireccionar el visitante según su lengua. Se trata de instalaciones WordPress independientes, por lo que representa un trabajo mayor. Habrá que hacer las cosas tantas veces como idiomas distintos ofrezcamos. Habrá entonces que administrar varios sitios simultáneos pero por otro lado no necesitaremos de herramientas externas para llevarlo adelante.

Segunda opción: utilizar el Plugin WPML

El plugin WPML no realiza traducciones automáticas, como la herramienta de Google. Si vamos a su web, dando al botón de “Comprar y descargar”, veremos los distintos planes que nos ofrece:

  1. Multilingual Blog: se trata del plan más económico, orientado a blogs, con un costo de $29 para la licencia anual y renovaciones por $15. Permite utilizarse en un número ilimitado de sitios e incluye actualizaciones por el plazo de la licencia. Traduce nuestras publicaciones, páginas, etiquetas, categorías, menús, controles, etc.
  2. Multilingual CMS: una solución pensada para sitios, el costo es de $79 para el primer año y las renovaciones de $39. Además de las prestaciones del plan anterior incluye soporte para traducción para comercio electrónico, widgets, zona de administración de los plugins, adjuntos, puede gestionarse por varios usuarios, navegación CMS y más.
  3. Multilingual CMS Lifetime: se trata de un plan con las mismas prestaciones que el anterior, sólo difiere en el plazo de las licencias. Con un costo de $195, nos aseguramos de su utilización de por vida, con actualizaciones gratuitas ilimitadas, no hay necesidad de renovaciones.

Sería bueno pensar en nuestro caso particular y el uso que le daremos al plugin antes de decidirnos por uno de los planes. Como podemos ver son bastante diferentes entre sí en cuanto a precios y prestaciones. Luego de realizar el pago podremos descargar nuestro producto al ordenador.

Instalación del WPML

WordPress en varios idiomasEn nuestro Escritorio de WordPress vamos al menú “Plugins” y “Añadir nuevo”. Damos a la opción “Subir” e indicamos la ruta dentro de nuestro ordenador donde se encuentra la descarga que realizamos. La seleccionamos, damos Instalar y activamos.

Configuración del WPML

Luego de la instalación nos encontraremos con un nuevo menú en el Escritorio, el del plugin. Yendo a él, seleccionamos idiomas. Allí definimos el idioma de nuestro sitio web. Luego configuramos los otros idiomas en los que queremos tener nuestro sitio.

A continuación personalizamos el lugar donde aparecerá el widget con los idiomas (barra lateral, por ejemplo) y el tipo de selector de idiomas (banderas, etc.). Al finalizar la configuración damos en “Guardar”.

Después podemos ir a la edición de entradas y darle al botón de traducir para que nos aparezca también en otros idiomas.