MANTENIMIENTO WEB PARA WORDPRESS

CÉNTRATE EN TU NEGOCIO Y OLVÍDATE DE WORDPRESS, POR SÓLO 30€/MES

MÁS INFORMACIÓN

WordPress gratis o de pago ¿Cuál elegir?

Elegir el tipo de hospedaje WordPress para tu sitio web es una decisión que debes tomar con cuidado, ya que la oferta es muy variada como también la calidad del servicio que cada proveedor ofrece.

Aquí te voy a ayudar a elegir el alojamiento de tu sitio, para esto tienes 2 opciones: WordPress gratis o de pago.

WordPress gratis

WordPress gratis o de pagoVoy a comenzar esta comparación analizando la opción “natural” por la que comúnmente suelen optar la gran mayoría de los usuarios que comienzan con WordPress, el hospedaje gratuito de WordPress.com.

Si estás en esta etapa de comienzo, de prueba, de una primera aproximación al apasionante mundo de los blogs; lo más habitual es que optes por el alojamiento gratuito ya que principalmente ofrece 2 ventajas:

  • Por un lado es un servicio gratuito. Esto provoca que puedes crear y probar el gestor de contenidos sin gastar un solo céntimo. De ahí el alto porcentaje de abandonos que existen en la blogosfera.
  • Mientras que por el otro lado simplifica el trabajo técnico. Con esta opción no necesitas de muchos conocimientos acerca de la tecnología, por lo que lo único que tienes que hacer es publicar nuevos contenidos y olvidarte de la administración técnica del mismo.

WordPress de pago

Una vez que ya tienes claro las principales ventajas de la opción gratuita, aquí te presento los beneficios más destacados de la versión de pago:

  • En contrapartida, un sitio que cuente con su hosting de pago contará primeramente con su propio dominio. Por lo que podrás elegir la dirección URL (Por ejemplo http://www.tudominio.com), sin la extensión “wordpress.com” que acompaña a los sitios web alojados en el hospedaje gratuito.
  • No tendrás las limitaciones que impone la opción gratuita de WordPress, que no son pocas precisamente 😉
  • Podrás incluir publicidad y generar ingresos con tu sitio web, un aspecto a tener muy en cuenta.
  • En definitiva, se trata de un sitio del que eres el dueño, a diferencia del gratuito que en realidad pertenece a WordPress.com, si un día lo deciden cerrar, te quedarás sin sitio web por mucho que patalees.

Conclusión

La opción de WordPress gratis es perfecta si quiere probar el gestor de contenidos, ver como es un blog, no tienes fines comerciales o no quieres gastar un céntimo.

Aunque por regla general si tu propósito es darle un uso real  y continuado en el tiempo, es recomendable que optes por la opción de WordPress de pago.

Te recomiendo WebEmpresa y HostGator para que alojes tu sitio web.

¿Qué opción utilizas para tu sitio WordPress?