DESARROLLO WEB CON WORDPRESS

TE AYUDO A CONVERTIR TUS GRANDES IDEAS EN REALIDAD

SERVICIOS FORMACIÓN

Herramientas SEO – WordTracker

Wordtracker es una de las herramientas más populares del mundo, no en vano ostenta la posición 1983 en Alexa, al mes de septiembre de 2011, lo que la ubica dentro de los 2000 sitios más importantes del mundo.

La razón de su importancia radica en la popularidad de una de sus herramientas: Keywords Wordtracker. Esta herramienta está concebida para realizar minería de datos (data mining) respecto a las tendencias de búsqueda orgánica de los usuarios de Internet.

Wordtracker  cuenta además con otras dos herramientas no menos útiles:

Link Builder. Sirve para encontrar enlaces de calidad en pocos minutos, descubrir estrategias de enlaces de los competidores, analizar sitios que clasifican bien para determinados keywords, y para crear/planear campañas de enlaces (link building).

Strategizer. El sitio afirma que esta herramienta servirá para encontrar nichos (grupos)  de keywords, en lugar de palabras clave dispersas, así como encontrar automáticamente los nichos de keywords objetivo más rentables para tu propio sitio Web. Muestra además los estimativos de Google para la popularidad de keywords, y permite planear campañas SEO y PPC basadas en el análisis de keywords de la herramienta Keywords Tracker.

En definitiva, el objetivo de este sitio Web es encontrar las mejores palabras clave disponibles en el mercado de acuerdo a las tendencias de búsqueda orgánica actuales, construir enlaces de calidad con otros sitios Web, y crear campañas SEO/PPC para tu sitio Web. La utilidad más inmediata es contar con una lista detallada y completa de todos los keywords que se usarán en los contenidos del sitio.

La principal ventaja de Keyword Wordtracker es que muestra el nivel de búsquedas orgánicas, el nivel de competitividad del keyword, KEI y KEI3 (Keyword Efectiveness Index).

Es sin duda un conjunto de herramientas bastante útil, pero quienes quieran utilizarla a tiempo completo, deberán pagar por ella $59 mensuales. Pero no todo son malas noticias: también hay una versión gratuita de su herramienta principal, Keywords Wordtracker, así como una par más de utilidades, todas de uso bastante limitado. Estos son los enlaces:

Wordtracker tiene varias herramientas gratuitas como las siguientes:

Free Keyword Suggestion Tool. Es una herramienta sin costo que hace casi lo mismo que la de pago, pero sin el beneficio del nivel de competitividad del keyword, ni sus  KEI y KEI3.

GTrends. Mezcla los keywords de Wordtracker con Google Trends.

Su principal inconveniente es la necesidad de aprender todos sus entresijos hasta dominarlos. Considerando que cuenta con un período de prueba gratis de apenas 7 días, la única opción es dejar de lado la mayoría de tus actividades, y dedicarle toda una semana para entender del todo su funcionamiento.