MANTENIMIENTO WEB PARA WORDPRESS

CÉNTRATE EN TU NEGOCIO Y OLVÍDATE DE WORDPRESS, POR SÓLO 30€/MES

MÁS INFORMACIÓN

WP Canvas, una familia de shortcodes que te ayudará con tu web

Aquí voy a hablar brevemente de algo muy común y útil en WordPress, los shortcodes. Además te presentaré el WP Canvas, un conjunto de ellos que podremos utilizar en muchas ocasiones para tareas muy comunes a todos los sitios WordPress.

Vídeo sobre el plugin WordPress WP Canvas

¿Qué son los shortcodes?

Se trata de pequeños fragmentos de código que realizan una determinada función o tarea. Generalmente se trata de algo común, de uso frecuente, por lo que vale la pena pasar el trabajo de implementarlos una vez y posteriormente utilizarlos las veces que sean necesarias. Para quienes no están familiarizados con el trabajo de líneas de código, simplemente pueden conseguirlos e insertarlos en un archivo de WordPress correspondiente.

El WP Canvas

Se trata de un plugin que incluye una variedad de shortcodes que realizan tareas diversas, todas de uso muy frecuente. Para instalarlo, desde nuestro Escritorio de WordPress, vamos al menú de “Plugins” y “Añadir nuevo”. Realizamos la búsqueda ingresando su nombre y al encontrarlo damos “Instalar” para después “Activar”. Yendo a su descripción veremos toda la variedad de shortcodes que incluye.

Incluyendo los shortcodes en nuestras entradas

WP CanvasPara incluir algunos de los shortcodes que pertenecen al WP Canvas, vamos al menú de “Entradas”, ya sea para crear una nueva o editar una ya existente. Podremos ver que ahora el editor incluye un nuevo botón. Además de los tradicionales (estilos de texto, párrafo, etc.), tenemos uno que dice “Shortcodes”. Si hacemos clic en él se despliega un menú con varias opciones, que corresponden a los shortcodes del WP Canvas. Encontraremos entre otros:

  • Columnas: para implementar diferente cantidad y estilos de columnas en las entradas
  • Elementos: tenemos para insertar varios objetos como posts, botones, mapas de Google, tablas de precios, contador o cuentas regresivas, testimonios, etc.
  • Cuadros de texto: primarios, advertencias, información, exitoso, etc.

Para incluir uno simplemente damos al botón de Shortcodes y seleccionamos el deseado. Luego damos publicar y lo veremos ya disponible en la entrada. Si vamos a la edición de la entrada, podemos modificar algunos parámetros del shortcode (mensaje de un cuadro, precio en una tabla, etc.).

Utilizando ejemplos del desarrollador del WP Canvas

Yendo a “Plugins” e “Instalados”, tenemos acceso a la web del desarrollador. En ella podremos ver ejemplos de utilización de los shortcodes que nos pueden servir como ideas para implementar. También como decía antes, podemos copiar ejemplos de allí y directamente pegarlos en una de nuestras entradas. Editando las partes del código necesarias, lo personalizamos a nuestro sitio. Es recomendable realizar el pegado en el editor de entradas tipo texto, no el visual (podemos seleccionarlo con la pestaña que tenemos en la esquina superior derecha del editor).

Hay muchos ejemplos distintos en el sitio del desarrollador para cada uno de los shortcodes que ofrece el WP Canvas. Siguiendo el mismo procedimiento de copiar y pegar podemos obtener lo mismo en nuestro sitio. Simplemente volvemos a personalizarlos a gusto, cambiamos imágenes, texto y otros detalles.

Más Información & Descarga | Precio: Gratis