SOLUCIONES WORDPRESS PARA EMPRENDEDORES

TE AYUDO A CONVERTIR TUS GRANDES IDEAS EN REALIDAD

QUIÉN SOY ¡CONTÁCTAME!

WP to Twitter ¿Qué es?

¿Sabías que Twitter puede ser una excelente herramienta de marketing para promocionar tus productos o servicios? Por supuesto, eso dependerá del nivel de acogida que Twitter tenga en tu localidad, pero a nivel global, una campaña bien trazada ha demostrado infinidad de veces ser un éxito rotundo. ¿Quieres ejemplos?

Empecemos por mencionar que Twitter posee más de 200 millones de usuarios a nivel mundial, lo que implica que cualquier campaña cuenta con una audiencia potencial enorme, en consecuencia debes enviar el mensaje adecuado, para captar la atención de la mayor cantidad posible de seguidores. Con una base adecuada de ellos (3000 es un buen punto de partida),  tu mensaje tendrá más impacto. Está demás el mencionar que un objetivo primordial en Twitter es ampliar la base de seguidores continuamente, ¿no es verdad?

Por otro lado, la rápida popularización de teléfonos que incorporan comunicación con redes sociales en tiempo real en todo el mundo, garantiza una recepción inmediata del mensaje.

Vamos a los ejemplos de campañas, que en ciertas ocasiones buscan popularizar “hashtags” (etiquetas precedidas del signo #), con fines comerciales.

Nestlé buscaba que la gente creara sus propias frases para los anuncios publicitarios de Nestlé en Internet, y creó una campaña para lograrlo, cosechando éxitos, y de paso creando el tan ansiado compromiso entre sus clientes y la marca.

American Airlines celebró su aniversario 30 con un concurso en Twitter llamado “Tweet to Win 30K Miles”. El objetivo era dirigir el tráfico al sitio “Deal 30”, y el cebo la posibilidad de ganar 30 mil millas. La cuenta social de AA obtuvo un crecimiento del 70% en una semana, “retuits” del 43%, y 27 mil visitas al sitio Web.

Ahora bien: la idea de “tuitear” los contenidos de tu sitio Web no es nueva, pero sí lo es la creatividad que impongas tanto en la campaña como en lo que anuncies, así como la manera en que se redifunda lo que quieres promocionar. La clave está en fusionar la tecnología con ideas creativas que dejen resultados ventajosos.

Para ello, contamos con un plugin de WordPress que te evitará no solo el trámite de copiar y pegar enlaces de tu blog a Twitter, publicando tus contenidos y redifundiendo a Twitter en un solo paso, sino que automatizará el envío de contenidos a la segunda red social más importante del mundo todo el tiempo, por lo que SIEMPRE estarás en campaña.

Se trata de “WP to Twitter”. La instalación  y uso de este plugin es de lo más sencillo, así que no requiere mayor explicación adicional, a no ser el hecho de registrar tu sitio como aplicación, algo que puedes realizar fácilmente en el sitio de Twitter. ¡Suerte con tu nueva campaña en Twitter!