AYUDA WORDPRESS PARA EMPRENDEDORES

TE AYUDO A CREAR Y MEJORAR TU PÁGINA WEB

CONTÁCTAME

YouTube en el marketing de nuestro producto

La plataforma de reproducción de contenido multimedia YouTube es una gran herramienta en nuestras campañas de marketing. Si es verdad que una imagen vale más que mil palabras, entonces aquí tenemos el medio para mostrarla. Podemos tener una hermosa web, cuidadosamente trabajada, pero si no tenemos contenido multimedia, ésta no tendrá un potencial tan alto como podría.

Hoy en día muchas compañías están centrando sus estrategias de marketing en una misma clave, que el visitante sea el protagonista de su historia. La táctica es que quien vea el contenido pueda verse involucrado o reflejado en él, en su historia, y a partir de allí, transmitirle un alto contenido emocional. Si un video hace aflorar sentimientos fuertes, el producto detrás llegará fuertemente al consumidor.

Debemos tener en mente que YouTube está presente no sólo en ordenadores, sino también en teléfonos inteligentes, tabletas y dispositivos móviles. Su alcance es cada vez mayor. A su vez, tenemos la posibilidad de crear nuestros propios “canales”, dándole la impronta e imagen tal como lo hacemos con nuestros sitios web.

Además, los videos de YouTube encajan perfectamente en nuestro marketing de medios sociales. Las redes sociales más importantes incluyen enlaces directos que permiten su reproducción desde ellas, como también el compartirlos con otros contactos y amigos.

En cuanto al contenido del video siempre es aconsejable dar un mensaje simple y concreto. Cuanto más conciso mejor. A su vez, la utilización de subtítulos suele ser de gran ayuda para la fijación del mensaje.

Hay experiencias de algunas campañas que incluso integran al consumidor en el proceso de desarrollo del video. Esto puede hacerse de diversas maneras. Se puede abrir el espacio para pedir ideas, compartir sugerencias o testimonios. Pero también se pueden incluir imágenes de los mismos consumidores que nos hagan llegar. Esta idea da lugar al concepto de pro-sumidores: productores y consumidores a la vez.